Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Italia, a cuartos tras
ganar a Irlanda

18-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar


Italia 2 - Irlanda 0
Italia logró vencer (2-0) a Irlanda en el Estadio Municipal de Poznan en el último partido de esta fase de grupos gracias a los goles de Cassano y Balotelli. Con este resultado y junto a la victoria de España ante Croacia, los de Prandelli se clasifican para cuartos de final como segunda de grupo y se medirán al primer clasificado del grupo D.

Con Irlanda volcada sobre el área de Italia comenzaba el choque. Pero poco a poco, los italianos empezaban a emerger su juego gracias a la gran calidad de sus futbolistas. Una y otra vez, los de Prandelli llegaban sobre la portería de Given pero no materializaban las ocasiones. Hasta que en el minuto 36 el delantero milanista Antonio Cassano remataba un corner y el balón botaba dentro de la portería para inaugurar el marcador.

Ya en la segunda mitad, las ocasiones llegaban por parte de la Selección italiana que buscaba el gol que les diera la tranquilidad en el partido. Di Natale y Pirlo lo inetentaban en sendas ocasiones pero no lograban encontrar meta. Pero también Irlanda iba a gozar de ciertas oportunidades, Andrews tuvo en sus botas el empate pero Buffon evito el primer gol de los de Trapattoni en el choque. Pero al encuentro le faltaba un último gol y entonces emergió la fgura de Mario Balotelli que se invento una bolea en un saque de esquina para hacer el definitivo 2-0 para Italia en el minuto 90.

Goles:

1-0 Cassano (36')

1-1 Balotelli (90')

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad