Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Alemania se siente segura

17-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Suele haber siempre en las fases finales de los torneos de selecciones un grupo llamado “de la muerte”. En este caso era el grupo B. Nadie tenía claro quien pasaría a los cuartos pero pocos dejaban fuera de esa apuesta a Alemania. El equipo dirigido por Joachim Low no solo se ha clasificado sino que lo ha hecho a lo grande, tres partidos y tres victorias. Por el contrario, Dinamarca parecía condenada a no sumar ni un punto pero se va con tres y dejando muy buenas sensaciones. Fútbol de nivel el que se vio en el Arena Aviv en un partido que dirigió el colegiado español Velasco Carballo sin complicaciones.


Dinamarca 1 - Alemania 2

El pitido inicial dio comienzo a un duelo entre dos equipos que no entienden el fútbol sin intensidad. Ambos presionaban y buscaban la puerta contraria, algo que el espectador siempre agradece. Los alemanes jugaban más y mejor el balón. Thomas Muller pudo marcar en varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara a gol. El que sí tuvo la determinación necesaria fue Lukas Podolski que tras un saque de banda abrió la cuenta para su equipo inaugurando el marcador del encuentro.

Poco duró la alegría alemana ya que cinco minutos después, en una jugada ensayada, Dinamarca volvió a igualar la contienda. Lo hizo Michael Krohn Delhi, de cabeza. A partir de ahí Alemania buscó adelantarse de nuevo y jugó a un gran nivel hasta el descanso. Mezut Ozil y Sami Khedira tuvieron una actuación notable. El segundo no se parece en nada a que juega en el Real Madrid y que se sepa no tiene ningún hermano gemelo. Es el, pero feliz en el campo, liberado. Y se nota. Con el empate se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido bajo su nivel de intensidad. Los alemanes echaron el freno de mano mientras que los daneses intentaban aprovecharlo. Jacob Poulsen tuvo la oportunidad de descongelar la sangre alemana, pero no acertó. A pesar de que un gol danés podía hacer peligrar la clasificación bávara, no se les notaron los nervios, si es que los tenían, en ningún momento. Si algo tiene el equipo de Low es que está seguro de sí mismo y eso en el fútbol, como en la vida, es algo indispensable.

Pudo hacer gol André Schurrle tras un buen paso al hueco de Khedira, pero fue finalmente una incorporación de Lars Bender la que a diez minutos del final decidió el encuentro. Un toque de interior preciso al palo largo acabó con las ilusiones danesas que veían como su sueño se esfumaba de un plumazo. Fiabilidad alemana, que dicen los anuncios de automóviles. Tal cual. A partir de ahí no pasó nada porque Alemania no quiso. Así fue. En cuartos le espera Grecia, un equipo teóricamente muy inferior ante el que la maquinaria alemana no debe tener problemas. Pero el fútbol es fútbol, que se lo digan a los rusos. Y es muy grande.

Goles:

0-1 Podolski (19')
1-1 Krohn-Dehli (24')
1-2 Bender (80´)

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad