Especial Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Cristiano mete a Portugal en
cuartos y elimina a Holanda

17-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La Selección de Portugal se impuso por 2-1 a la Selección de Holanda. Rafael Van der Vaart adelantó al conjunto de Bert Van Marwijk y Cristiano Ronaldo, con dos goles, dio la victoria al cuadro de Paulo Bento. El astro portugués fue el mejor del partido.


Portugal 1-1 Holanda

En la primera mitad, salió mejor la Selección de Holanda que tocaba y tocaba. A Portugal no le duraba nada la posesión del cuero. Y el primer tiro del encuentro fue para dentro. Jugada colectiva de Holanda que hace que el balón le llegue a Arjen Robben en banda izquierda, el extremo holandés se viene para adentro en su clásica jugada, pero en lugar de chutar cede en la frontal a Rafael Van der Vaart, el cual se prepara y ejecuta un zurdazo imposible para la estirada de Rui Patricio. Gran gol del mediocentro del Tottenham que justifica de esta manera su titularidad. El gol fue la chispa que encendió la mecha de Portugal, pues a raíz de ello empezaron a jugar al fútbol. La primera acción de los de Paulo Bento fue para Cristiano Ronaldo, que tras una jugada individual estrelló la pelota en la madera derecha de Maarten Stekelenburg. La siguiente acción lusa vino propiciada por un error garrafal de Gregory Van der Wiel, el cual erró su pase y le cedió la pelota a Hélder Postiga que marró el mano a mano con el meta holandés.

Una más para Portugal y era otra vez el capitán Cristiano Ronaldo el que no encontró el gol tras un buen remate de cabeza que atajó Stekelenburg. Y al final llegó el empate. Jugada de Joao Pereira que se vino hacia adentro y filtró un pase espectacular para que Cristiano no fallase en el mano a mano ante Stekelenburg. Primer gol del astro portugués en este Eurocopa. Se le veía bien a Ronaldo en éste partido y a punto estuvo de hacer el segundo tras enviar un obús que tuvo que despejar como pudo el guardameta holandés.

En la segunda parte volvió a salir mejor el combinado de Bert Van Marwijk, intentando llegar a la portería portuguesa, aunque no lo conseguía con facilidad. La primera ocasión para la naranja mecánica en esta segunda mitad fue para Ron Vlaar, que remató desviado con la cabeza un centro de Wesley Sneijder. Corría Holanda, consciente de que necesitaba al menos dos goles más y la ayuda de Alemania para meterse en los cuartos. Hubo un tanto anulado por fuera de juego a Portugal, concretamente a Hélder Postiga y acertó el linier de Nicola Rizzoli, pues estaba en posición antireglamentaria.

A punto estuvo de sentenciar a Holanda Fabio Coentrao, que tras una contra le llegó el balón y desde la frontal disparó, pero Stekelenburg mandó el balón a saque de esquina con una buena estirada. Sin duda el portero de Holanda era de lo mejor de su equipo en el partido y lo demostró en la siguiente acción de peligro. Gran desmarque de Cristiano que recibió solo y puso un gran pase de la muerte para Luis Carlos Almeida Nani, el cual se encontró con el paradón del meta holandés. En la siguiente acción portuguesa se intercambiaron los papeles y el final fue diferente. Contra lusa que inicia Nani y le manda un pase a Cristiano, que controla, recorta y fusila a Stekelenburg para mandar a Portugal rumbo a los cuartos de final de la Eurocopa. Muy cerca estuvo Van der Vaart de volver a perforar la portería portuguesa, pero su chut lo repelió el palo. Al final los tres puntos para Portugal que jugará los cuartos de final contra la República Checa.

Goles:

0-1 Van der Vaart (11')
1-1 Cristiano (28')
2-1 Cristiano (73')

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad