Especial Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

Jiracek mete a la
República Checa en cuartos

16-06-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Sorpresa en el grupo A, la República Checa se convierte en el primer clasificado para jugar los cuartos de final de la Eurocopa, imponiéndose por un gol a cero a Polonia en un partido muy igualado en el que los de Smuda tuvieron muchas ocasiones, sobretodo en los primeros y últimos minutos del partido, pero una férrea defensa de los checos, y una presión justa decantaron el encuentro.


República Checa 1 – Polonia 0
Polonia empezó el partido con una fuerte intensidad, gobernando en todos los aspectos del juego y dando valor a su papel de anfitrión. A los discípulos de Smuda solo les valía la victoria e intentaron encontrar en estos primeros minutos un gol que les diese la tranquilidad. Uno de los protagonistas de estos primeros minutos fue el capitán Blaszczykowski , que tuvo la ocasión más clara en un disparo con la zurda muy escorado, que hizo esforzarse al guardameta de la Republica Checa, Petr Cech para hacerse con él.
Después, poco a poco Polonia iba perdiendo fuerza, y la Republica Checa ganaba terreno, por mucho que atacase Polonia el gol no llegaba y el turno pasaba a los rivales. Pilar hizo esforzarse a Tyton a poco de acabar la primera parte, con un disparo dentro del área que volvió a recuperar Pilar que volvió a probar suerte con otro disparo a media vuelta, pero acabó atrapando otra vez el cancerbero polaco. Con este empate sin goles se iban los dos equipos al descanso, un gol de Grecia ponía en alerta a los dos, si no hacían nada ambos estaban eliminados.
Después del descanso, en los primeros compases de la segunda parte, iba a haber un cambio de roles, la República Checa asumía el control del partido, aunque no sin muchas ocasiones claras. Por su parte Polonia acuciaba el cansancio de la primera mitad, estuvo más diluida y no consiguió presionar con peligro. A la mitad de la segunda parte llegaba una de las jugadas más peligrosas para los polacos, cuando Tyton tuvo que sacar bajo palo un remate de Sivok.
En el minuto 72, iba a llegar el gol del partido en un contrataque de los checos protagonizado por Baros que dentro del área asiste a Jiracek, este recorta y hunde la pelota en la red (1-0). Con este gol Polonia se quedaba eliminada, lo que obligó a hacer cambios a Smuda, entraban Brozek y Mierzejewski , para intentar invertir la situación. A poco del final lo intentó Wasilewski con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.
Finalmente, la República Checa hizo los deberes, con el solitario gol de Jiracek consiguió su billete para cuartos, dejando atrás las esperanzas de la anfitriona, que peleo bien pero no tuvo suerte de cara al gol. Con este resultado los checos pasan como primeros de grupos y se enfrentaran al segundo clasificado del grupo B.
Goles:

1-0 Jiracek (72')

España 4-0 Italia
Clasificación Eurocopa 2012

GRUPO APuntos
R. Checa 6
Grecia 4
Rusia 4
Polonia 2

GRUPO BPuntos
Alemania 9
Portugal 6
Dinamarca 3
Holanda 0

GRUPO CPuntos
España 7
Italia 5
Croacia 4
Irlanda 0

GRUPO DPuntos
Inglaterra 7
Francia 4
Ucrania 3
Suecia 3

Especial Eurocopa 2012
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad