Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Nueva Zelanda se desinfla

07-09-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 699

Emocionante partido que parecía encarrilado para ser una victoria de Lituania al poco del inicio del encuentro. Sin embargo, como auténticos guerreros maorís, los neozelandeses remontaron en el último cuarto. A continuación se vivió una auténtica guerra que finalmente Lituania ganó por ventaja de centímetros


Los pronósticos apuntaban que la victoria iba a ser de Lituania. Y tal como se esperaba, comenzaron dominando el partido. Arrasaron en la pintura, aprovechando el problema de altura que tiene Nueva Zelanda (1,96 metros de media en todo el equipo).

Valanciunas fue el principal motor ofensivo del conjunto europeo. El pívot de los Toronto Raptors de la NBA se merendó la defensa rival. Debido al combinado de pivots lituanos, al finalizar el primer cuartoNueva Zelanda perdía por más de diez puntos.

El partido perdió fuelle durante el segundo periodo. Los lituanos no tuvieron la suficiente hambre como para rematar a un rival herido, y los neozelandeses buscaban una manera de penetrar la infranqueable barrera de rascacielos europeos.

Finalmente, los maorís hallaron la formula a mediados del tercer cuarto. En especial, la halló Corey Webster. El base comenzó a calentar la muñeca desde la línea de tres, y en un abrir y cerrar de ojos empató el partido.
Habiendo perdido una ventaja de 15 puntos, los lituanos entraron en modo de desesperación. Buscaron algunos contrataques rápidos que acabaron mal al no estar bien planificados. Poco a poco, parecía que la balanza comenzaba a tornarse del lado de Nueva Zelanda.

Cuando los neozelandeses comenzaban a ver la luz al final del túnel, apareció Valanciaunas. Una vez más el jugador estrella de los lituanos se cargó el equipo a los hombros. Anotó ocho tantos consecutivos dando un recital sobre cómo moverse por la pintura.

Los neozelandeses trataron de detener el avance del lituano con bloqueos y hasta combinaciones de 2+1, pero en realidad parecían niños jugando contra un gigante. Un gran triple de Maciulis a apenas cuarenta segundos del final del encuentro desbarataba cualquier esperanza neozelandesa, colocando el marcador en 71-76.

Con esta derrota, finalmente Nueva Zelanda se despide del Mundial. Una competición en la que a pesar de su pronta eliminación, han dejado un gran sabor de boca. Por parte de Lituania, se enfrentarán en la siguiente ronda contra los correosos turcos.

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad