MERCEDES COLOMA, PORTAVOZ DEL FORO DE LA FAMILIA

"Con el aborto y la eutanasia vamos
camino de convertirnos en nazis"

Con la seguridad que da creer firmemente en lo que dice. Así habla Mercedes Coloma, una mujer sin complejos que es capaz de cuidar a sus tres hijos y estar al pie del cañón en la defensa de la familia y de la vida. Una persona cuyo lema es “un problema, una solución”, que afronta esta entrevista sin esconderse, sin pelos en la lengua.

| Fotos: Esteban del Pozo
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar


Mercedes Coloma, en su despacho
¿Qué piensa cuando oye hablar en estos días de aborto, laicidad, eutanasia...?
Mi primer sentimiento fue de pena. Pena por ver que en vez de luchar por la vida, por ayudar a la mujer que se queda embarazada y se encuentra sola o al viejecito que padece una enfermedad grave y se siente un estorbo, se opta por lo más fácil, rápido y barato. Es muy triste que exista esta cultura de la muerte que prefiere matar al niño antes que apoyar a la madre y darle lo que necesite o que opta por desenchufar una máquina y acabar con la vida de una persona antes que brindarle un atención personalizada. Esto último es más complicado porque requiere más gasto de dinero pero también de tiempo, que es lo que más nos cuesta. Para ir al telemaratón y que te vean en la tele todo el mundo está dispuesto pero dar de nuestro tiempo eso es más difícil. Hay mucha gente de asociaciones provida, del Foro de la Familia, de la Red Madre que están gratuitamente, incluso costándoles dinero, no como las clínicas abortistas que se lucran matando niños.

¿Cómo le parece que se está llevando el proceso de la reforma de ley?
De una forma radicalmente partidista y encaminada hacia lo que el PSOE quiere, una ley a plazos sin debate ninguno. No está ni el Foro de la Familia ni ninguna organización provida que ayude a la mujer embarazada, es como si no fuera políticamente correcto hablar de esto. Y eso que una sociedad progresa cuando tiene más niños, más mano de obra y están llenos los parques y colegios. Al paso que vamos, nuestras pensiones las van a tener que pagar los inmigrantes y eso que ya se empiezan a ir.

Sin embargo, con los últimos casos de abortos ilegales practicados a fetos de hasta ocho meses de gestación, ¿no cree que era necesario un reforma en la ley del aborto?
Lo que es realmente necesario es pensar cómo solamente habiendo esos tres supuestos este año han muerto más de 100.000 personas, es que estamos hablando de niños, no de piedras ni libros, es tremendo. No hay aberración y crueldad mayor que acabar con la vida de tu propio hijo en el seno materno, que es donde en teoría debería estar más protegido y más cuidado. Yo creo que la hipocresía progre es capaz de defender la vida del toro y creer que es lícito cargarse a un niño en el vientre de la madre. Estoy segura de que la mayoría de las mujeres que han abortado, y que lo pasan fatal durante toda la vida, no lo hubieran hecho si no se hubieran sentido solas y se las hubiera ayudado.


Mercedes Coloma, antes de responder las preguntas de la entrevista
Entonces, usted considera que el niño tiene vida propia desde el primer momento.
Claro, ¿pero quién es el Estado para determinar lo que es vida o lo que no y lo que está bien y lo que está mal? El cigoto que se forma por la unión del espermatozoide y el óvulo ya es una persona diferente a la madre por su carga genética, que además será la misma que cuando cumpla 90 años, no varía nunca. Lo único que hacemos es acogerlo en nuestro seno y nutrirlo, todos sus órganos vitales, el hígado, el corazón… los genera él sólo. Yo conozco un caso de un niño que nació a los cinco meses sin orejas, pestañas y uñas y fue capaz de generarlas fuera del vientre de su madre. No puedo entender porqué hasta una semana sí y al día siguiente ya no, ¿en qué se basan?, es que es absurdo.

Pero esa cadena genética también se mantiene cuando morimos, ¿no se debería empezar a considerar vida cuando se forman los órganos vitales, ya que cuando dejan de funcionar estos morimos?
No, porque lo que determina que es una persona es su carga genética, si es XY es un hombre y si es XX una mujer, lo que pasa es que dos meses después ya se pueden ver sus órganos vitales pero desde la cuarta semana ya se oye el latido del corazón. Si una persona tiene un accidente y se le mutilan las piernas, ¿ya no se le consideraría persona? No, sigue siendo la misma que cuando tenía sus órganos. Está claro que desde la concepción hay vida, se puede comprobar como se van multiplicando las células a una velocidad de vértigo y se va generando el cuerpo humano. Es la maravilla de la vida, que es única e irrepetible, los niños que se han cargado eran únicos e irrepetibles y ya no volverán. Yo lo que veo es una falta total de valorar la dignidad de la vida humana desde sus inicios hasta el final. No por ser tetrapléjico eres menos digno. Vamos camino de convertirnos en nazis, la vida que no es útil no sirve y hay que acabar con ella.

¿Quién decide quién tiene que nacer y quién no o quién tiene que continuar viviendo y quién no?
La vida del hijo es independiente de la madre y aunque esté en su seno es un cuerpo independiente. Los progres son máquinas de hacer derechos y quieren convertir todos los delitos en derechos y lo hacen utilizando eufemismos para enmascarar la realidad. Hablan de muerte digna cuando quieren decir eutanasia, parece como si el que no se eutanasie no tuviera dignidad; o interrupción voluntaria del embarazo cuando en realidad se asesina a un niño. Después de crear el derecho sacan una ley sobre este y hay que recordar que no todo lo legal es moral, y así confunden a mucha gente.


Coloma denuncia la pérdida de valores que existe en la sociedad actual
PÉRDIDA DE VALORES

¿Estamos hablando de desvalorización de valores como la vida humana o de relativización de los principios?

Es que las dos cosas están relacionadas. El relativismo es que tú dices que esta mesa es marrón y el otro dice que depende de cómo lo mires, según la luz del sol puede ser gris o blanca, y en vez de llegar a la verdad, que es una, acordáis que los dos estáis en verdad. Y esto es muy peligroso porque se acaba con cualquier tipo de ética y se pueden matar las conciencias. Si tenemos un Gobierno que no para de mentir y a eso no se le da la importancia que tiene, al final se acaba con la conciencia y se ve como normal una cosa que está mal. Por eso, si se relativiza el concepto del bien y el mal al final desaparece cualquier ética posible.

¿Cree que ha habido una relativización de un concepto en concreto que arrastra los de los demás?
Yo creo que es todo, es la vida, la verdad… Pero si vemos a los políticos que no paran de engañar y unos medios de comunicación social que marcan unas conductas a los jóvenes que no son las adecuadas, el problema se va acrecentando. Las series de televisión para los adolescentes, en los que por ejemplo una profesora se acuesta con un alumno y le pega la gonorrea, manda un mensaje sobre esta etapa de la vida en la que parece que nuestros chicos sólo saben drogarse y hacer sexo. De ahí la proclama del ministro de preservativos y botellón para todos cuando no debería de ser así. La adolescencia es querer comerte el mundo, es tener los ideales altos, por eso cuando llega el Papa la gente va detrás, porque es un modelo a imitar, coherente, algo diferente a lo que estamos viendo. Es que la línea entre el bien y el mal es muy delgada y se ha comprobado que una vez que se legisla en contra de la vida nunca han disminuido los casos de abortos o eutanasia. Por ejemplo, en Holanda el tercer motivo de eutanasia es al falta de camas, por eso ahora los mayores de 65 años van con una tarjeta sanitaria en la que piden de manera explícita que no se acabe con su vida de manera involuntaria. Esto en el peor de los casos porque muchos de ellos prefieren ir a cualquier otro país de la UE porque saben que de ahí no salen.

En este último caso de la eutanasia, ¿no cree que si somos dueños de nuestra propia vida desde que nacemos hasta que morimos, deberíamos tener la potestad para poder escoger cuando acabar con nuestra existencia?
Es que la vida es un regalo. Tú no has escogido dónde ni cuándo nacer, ni los padres que vas a tener, luego no eres ni dueño absoluto ni independiente absoluto, sólo eres el administrador de tu vida. Yo es que no creo en la casualidad ni en la generación espontánea. Cada uno tenemos una misión que hacer en esta vida y que no es casualidad. Ejemplos hay miles, ¿por qué sobrevivió aquella mujer en el accidente de Spanair o por qué murieron unos en el Titanic y otros no? Porqué está claro que no era su momento y nadie puede elegir su momento. Por supuesto que la libertad es el valor más preciado pero si con ella decidimos ayudar a bienvivir y a amar a los demás nadie se querrá suicidar.


Mercedes Coloma posa tras la entrevista para LaSemana.es
DISPUESTA A MANIFESTARSE

Parece que el Gobierno no piensa como usted. Ya salieron a la calle a favor de la familia y del matrimonio y no les hicieron mucho caso. Cuándo sucede esto, ¿qué puede hacer la sociedad civil?

Es que el poder de la sociedad no la tienen los políticos, la tenemos los ciudadanos activos. El servicio militar se quitó porque hubo un grupo de gente que se declaró objetora de conciencia y ahora pasa lo mismo con Educación para la Ciudadanía. Hemos visto cómo ha salido a la calle gente que nunca había salido y, aunque se piense que no ha servido, yo te puedo asegurar que sí. Primero para decir que estamos ahí y que lo normal no es lo que nos quieren vender, puede que empiece a ser más habitual pero ni es normal ni natural. Estamos yendo contra le ley natural, la botánica, la biología, los animales, todo el mundo va de acuerdo a la ley natural menos el hombre que siempre se revela, quizá por esa soberbia y vanidad que le hace querer ser como Dios.

Pero el desgaste es mayor cada vez que va pasando el tiempo y no se consiguen los resultados esperados.
Sí, pero yo creo que el principal problema es que hoy en día hay mucho complejo. Siempre hay que ir con la verdad por delante, ahora decimos incierto en vez de mentira porque suena más fuerte o en las notas de los colegios ya no se pone un número para no traumatizarle, es decir, se prefiere engañar para causarle un cierto bien a corto tiempo aunque luego a largo plazo sea un mal. En esta sociedad cada vez hay más información pero menos formación y esto te lleva a sentirte perdido sin valores ni virtudes. Muchas veces, aunque se organicen manifestaciones de dos millones de personas, luego no hay personas que no se atreven a defender lo mismo en su lugar de trabajo.

¿Qué acciones tienen previstas para luchar contra la reforma de la ley del aborto y del suicido asistido?
Creo que la mayor responsabilidad que tenemos es dentro de nuestro ámbito de vida, ahí es dónde podemos hacer algo importante, pero si hay que salir otra vez a la calle se saldrá. Aunque todavía estemos pagando los altavoces de la primera manifestación, si uno se propone una cosa, con esfuerzo y trabajo se puede conseguir.

Por último, ¿qué haría para convencer a una mujer que quiere abortar o a una persona que quiere quitarse la vida?
Es una cosa que lleva su tiempo pero lo primero que hay que decir en estos casos es tranquilo, aquí estoy para ayudarte, te voy a apoyar en lo que necesites. En el caso de la eutanasia hacer que no se sientan solas esas personas. Hay que ponerse siempre en el lugar del otro e ir dando solución a los problemas, el quejarse no conduce a nada. Un problema, una solución.

  • BLOG DE DEPORTES

    Nacho Martínez

    Piqué, tú no eres la víctima

    pinga02 728x90
    Síguenos en Facebook y Twitter
    © 1997-2024 AGD y LaSemana.es
    ¿Quiénes somos? | Contratar publicidad