IRAQ

La estabilidad vuelve a aplazarse en
Iraq con más episodios de violencia

27-03-2005
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Las últimas informaciones añaden otras tres víctimas a la lista de las bajas en Iraq. En total más de 1.500 soldados norteamericanos han perdido la vida en los dos años de guerra y resistencia. Desde Iraq también se asegura que pronto se conformará el Gobierno. Las negociaciones y el deseo de que esto ocurra lo antes posible choca, sin embargo, con los constantes episodios de violencia.

El atentado más sangriento ocurrió en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad. Un coche bomba terminó con la vida de 11 soldados de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional iraquí. Los insurgentes también atacaron un convoy del Ejército iraquí al sur de Bagdad, en la ciudad de Iskandriya.
En Bagdad, hombres armados asesinaron a balazos a un oficial de alta graduación de la Guardia Nacional. Cinco mujeres fueron acribilladas en un barrio de Bagdad, cuatro de ellas trabajaban en una base norteamericana como traductoras para el Ejército estadounidense y sus agresores aún no han sido identificados.
Mientras tanto, el Gobierno iraquí anunció que las tropas estadounidense-iraquíes mataron a 85 rebeldes en un campamento al norte de Bagdad, aunque los datos son imprecisos según la agencia France Presse. El debate sigue girando en torno a la legalidad en la invasión de Iraq. La disputa se reabre tras revelarse el cambio de postura del fiscal general británico, Lord Goldsmith, quien en principio abogó por el aval de la ONU para ello.
El viceprimer ministro del Gobierno interino, Barham Saleh, ha señalado que la próxima sesión parlamentaria tendrá lugar durante esta semana. En la Asamblea se debe elegir al presidente y a los dos vicepresidentes de la Cámara. Pero Saleh, que pertenece a la comunidad kurda, mantuvo que no está claro si el nuevo presidente de Iraq y sus vicepresidentes serán anunciados en la misma sesión.

A FONDO

PROTECCIÓN DE DATOS

RGPD: El que mucho acepta, poco reclama

A FONDO: DATOSVibra el teléfono. "¡Hola! Tenemos nuevos términos de protección de datos. Para seguir, acepta". En las últimas semanas, diferentes aplicaciones móviles se han llenado de notificaciones, alertas y mensajes para informar a los usuarios sobre las nuevas políticas de privacidad... (sigue)

pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad