LA FíSICA DEL FUTURO (Michio Kaku, Narrativa)

La física del siglo que viene

Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar Comentar este artículoComentar

La física del futuro

Autor: Michio Kaku

Editorial: Editorial Debate

Género: Narrativa

Páginas: 496 páginas

Precio: 20,80 euros

La física del futuro no está ya muy lejos y esto es lo que el físico Michio Kaku escribe en su nueva obra a través de más de 300 entrevistas realizadas a científicos de vanguardia; muchos de ellos se encuentran en estos momentos reinventando el futuro en sus laboratorios.

El escritor no sólo abarca temas informáticos, sino también avances revolucionarios como la medicina, la inteligencia artificial, nanotecnología, producción energética y astronáutica, entre otras.

Kaku además de explicar dichos avances, también examina la velocidad en la que estos se están desarrollando y hasta dónde podrán llegar, e incluso se atreve a decir cuáles serán sus límites y sus riesgos.

La ciencia óptica y el electromagnetismo es por ejemplo una de las revoluciones que el físico explica como un día permitirán que la luz rodee un objeto, haciéndolo invisible; cómo nuevos cohetes, velas de láser, motores de antimateria y nanocohetes pueden acercarnos a las estrellas más cercanas; cómo la telepatía y la telequinesia, antes despreciadas como pseudociencia, pueden lograrse gracias a resonancias magnéticas, ordenadores, superconductores y nanotecnología.

Todo ello junto hace que el autor haga viajar al lector a una fantástica aventura científica de un futuro no muy lejano.
El libro consta de nueve capítulos, y en cada uno de los primeros ocho hay una división interna: lo que ocurrirá en el futuro cercano (hasta 2030), en el mediano plazo (2030-2070) y para fines de siglo (2070-2100).

Otras obras del físico Michio Kaku son Hiperespacio: una odisea científica a través de universos paralelos, distorsiones del tiempo y la décima dimensión; Universos paralelos. La ciencia de los universos alternativos y nuestro futuro en el cosmos; La física de lo imposible. ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?, entre otros.

Novedades | Más Libros
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2026 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad