Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MACROECONOMÍA

La economía española creció un 2,7 por ciento en el 2004

El Producto Interior Bruto (PIB) aumentó el año pasado dos décimas más que en el 2003, un 2,7 por ciento. Además, el empleo creció el 2,1 por ciento debido al establecimiento de 354.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo. Gracias a estos resultados el crecimiento de la economía española es “notablemente superior” al de los países de la zona euro.

Solbes augura que los buenos resultados persistirán este añoEl déficit comercial español aumentó un 31,1 por ciento el año pasado

EMPRESAS

Los consejos de Telefónica y Terra aprueban definitivamente su fusión

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica ha terminado por absorber a su filial de Internet Terra. La millonaria operación aprobada por los consejos de administración de ambas empresas no obtiene, en cambio, el beneplácito de los accionistas minoritarios de Terra. Según los afectados, dicha operación es una “tomadura de pelo”.

BOLSAS

Wall Street favorece a las empresas españolas

El viernes de la semana pasada, Telefónica, Unión Fenosa y los principales bancos hacían que la bolsa abriera con subidas gracias al cierre en positivo de Wall Street y al anuncio de los buenos datos de las compañías españolas.

CASO PROBURSA

Garzón cierra el proceso contra Emilio Ybarra

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón considera que Emilio Ybarra no cometió ningún delito en el caso Probursa. En cambio, se mantendrán las acusaciones contra los ex funcionarios Pedro Luis Uriarte, Roberto Molinuevo y el presunto diseñador de la operación, Estanislao Rodríguez Ponga.