Apenas hubo descanso tras la Eurocopa, y tras un par de meses de pretemporada, con un mínimo paréntesis del torneo olímpico –que ganó Argentina, para sacarse la espina de la derrota en la final de la Copa América–, empieza la Liga, tanto en Primera –con el Real Madrid y Barcelona como grandes favoritos al título– como en Segunda División, además de las competiciones europeas de clubes y la fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006.
El italiano de Yamaha se paseó en la carrera de MotoGP y es más líder del Mundial por el cuarto puesto de Sete Gibernau. En 250 y 125 cc. ganaron un resucitado Toni Elías –Daniel Pedrosa fue cuarto– y Héctor Barberá, tras culminar una gran remontada. También Jorge Lorenzo, que fue tercero.
La Vuelta comenzó en León con una crono por equipos, que ganó el US Postal, y con un triunfo de Alessandro Petacchi. Por delante esperan más de 3.000 kilómetros y mucha montaña: habrá seis llegadas en alto, aun sin puertos conocidos como el Angliru y los Pirineos.
El noruego Petter Solberg se exhibió en el rally nipón, que debutaba en el Mundial. Pero el segundo puesto del francés Sebastien Loëb lo mantiene líder, con 30 puntos de ventaja. El estonio Markko Martín fue tercero, mientras que Carlos Sainz terminó quinto.
Apenas Tommy Robredo ha conseguido llegar a octavos de final, tras la eliminación de Feliciano López y Carles Moyà –los mejores españoles en el US Open– en tercera ronda. Al gerundense, sin embargo, no le espera un panorama halagüeño: se debe enfrentar a Andy Roddick.
Michael Schumacher consiguió en el Gran Premio de Bélgica –que ganó el finlandés Kimi Raikkönen– su séptimo título de campeón del mundo, el quinto consecutivo con Ferrari. Además, Fernando Alonso subió al podio, tras el propio Schumi y Rubens Barrichello, en el G.P. de Hungría, donde consiguió su primera victoria en 2003.
Los atletas españoles consiguieron 19 medallas, apenas tres menos que en 1992. Aun así, entonces se consiguieron 13 de oro y en Atenas, tres: el gimnasta Gervasio Deferr, el piragüista David Cal y los regatistas Íker Martínez y Xavier Fernández. Las medallas de plata y las cinco de bronce, España fue vigésima en el medallero.