Se ha detectado un nuevo movimiento de magma a unos 20 kilómetros de profundidad y la isla se haya deformado entre cuatro y cinco centímetros en vertical y de entre tres y cuatro en horizontal. En los últimos días ha habido cerca de 200 movimientos sísmicos.
Un trabajo de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos estima que el total de fallecidos fue de 284.000 personas y no de 18.449, un numero 15 veces mayor que los cálculos de la OMS. El incremento es que en su momento no se disponía de las cifras de países como India o China.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha denunciado este lunes que hay alrededor de 800.000 personas como “beneficiaros” en las tarjetas sanitarias, cuando en realidad podían ser titulares. Entre estas personas hay 200.000, que no pagaban medicamentos cuando a pesar de cobrar un salario.
Ha muerto la última chelonoidis abingdoni, la tortuga gigante de las Islas Galápagos. El ejemplar, cuya edad exacta era desconocida pero estimada en unos 100 años, fue encontrada muerta este fin de semana por sus cuidadores. Con esta muerte desciende el número de especies animales vivas.
Desde este domingo hasta el próximo viernes, las temperaturas en gran parte de la península ascenderán hasta los 38 grados, especialmente en Andalucía y en el centro del país.