Internacional

CITA CON LAS URNAS

Irán celebra sus elecciones en
un panorama de tensión

La jornada electoral iraní ha tenido lugar este viernes en medio de una fuerte lucha interna por el poder y un torbellino de amenazas y sanciones internacionales por su programa nuclear.

CONSEJO EUROPEO

Bruselas se muestra
inflexible con el déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado este jueves a Bruselas junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, para reunirse con el eurogrupo. Rajoy no ha conseguido el apoyo en la cumbre europea para flexibilizar el déficit español. Finlandia y Suecia han manifestado su oposición a suavizar los ajustes y el Consejo Europeo se ha mostrado inflexible. La conclusión extraída ha sido que los objetivos de déficit deben respetarse incluso si son necesarios ajustes adicionales.

COREA DEL NORTE

El régimen norcoreano
detiene su programa nuclear

Corea del Nortes anunció el miércoles la congelación temporal de sus actividades de enriquecimiento de uranio, pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de largo alcance. También permitirá la entrada de inspectores en sus instalaciones.

PROTESTAS

Desalojan la concentración
de Occupy London

El campamento de Londres antes de ser desalojado por la Policía (FOTO: Indra Menéndez Cuesta)El movimiento de “indignados”, Occupy London, ha sido desmantelado de forma pacífica tras cuatro meses de protestas. La policía ha desalojado las 150 tiendas de campaña situadas enfrente de la catedral de Saint Paul tras el veredicto del Tribunal Supremo.

SIRIA

La UE sanciona a Siria tras la
celebración del referéndum

La agitación social en Siria, debido a los constantes bombardeos y la desmesurada cifra de muertos, ha hecho que la UE desapruebe al régimen sirio por la violencia ejercida desde el Gobierno. Nicolas Sarkozy, como representante europeo, exige la dimisión inmediata del presidente, Bashar al Asad.

CRISIS ECONÓMICA

El G-20 exige un mayor esfuerzo a Europa

El Grupo de los 20 avanza en el establecimiento de un fondo de rescate dirigido a la Eurozona cuyo total ascendería a los 1,5 billones de euros.

FARC

Las FARC anuncian el fin
de los secuestros

Las FARC han anunciado que dejarán de secuestrar en Colombia y que pondrán en libertad a doce soldados y policías que tienen secuestrados. Además, animan al Gobierno de Santos a “entablar conversaciones”

ANÁLISIS DE INTERNACIONAL

por Isaac Á. Calvo

Siria, de mal en peor

A FONDO

La leyenda del mejor jugador de fútbol de la historia

Adiós don Alfredo

A FONDO: FÚTBOLAlfredo Di Stéfano ha entrado en el panteón de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Fue el hombre que cambió el destino del Real Madrid. Ha muerto en Madrid a los 88 años de edad. Desgraciadamente, no pudo superar la crisis cardiaca que sufrió mientras celebraba... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2013 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad