Tras varias temporadas de gran igualdad, Sébastien Loëb ha ejercido un domino aplastante en el Mundial. El francés, que a sus 31 años ya suma 18 victorias –a ocho del récord que ostenta Carlos Sainz–, mostró su madera de campeón al mantenerse en puestos de podio, sin arriesgar, desde el primer día. A tres pruebas para cerrar la temporada Loëb puede seguir haciendo historia, ya que Citroën aún necesitará de sus triunfos para poder alzarse con el campeonato de marcas.
El australiano ganó en Qatar y reduce de 63 a 26 puntos la desventaja con respecto a Pedrosa en dos carreras. En MotoGP, Valentino Rossi volvió a la senda de la victoria, en tanto que en 125 cc. el húngaro Gabor Talmacsi birló la victoria a su compañero Mika Kallio.
Con una lluvia que endureció la carrera, el italiano Paolo Bettini ganó en solitario el Gran Premio de Zúrich, una de las últimas clásicas de la temporada. Su compatriota Danilo di Luca se proclamó campeón del UCI ProTour.
El suizo se hizo con su undécimo título de la temporada y ya acaricia el récord de 82 victorias de John McEnroe en 1984. De la Armada española, la mejor fue Nuria Llagostera. Una lesión, sin embargo, privó a la mallorquina de sus opciones al título en Guangzhou (China).
El conjunto navarro fue el único de los españoles que no pudo remontar el resultado de la ida. Sevilla y Espanyol sí estarán en la liguilla, mientras que en la Liga de Campeones, Real Madrid y Betis sumaron sus primeros triunfos. El Villarreal volvió a empatar.