Mahmud Abbas juró su cargo como nuevo presidente palestino. La ceremonia de Abbas se vio empañada por los ataques que han acabado con la vida de seis israelíes y seis palestinos.
El ex dictador ha tenido que pagar una fianza de dos millones de pesos, el equivalente a 3.500 dólares, para poder eludir hasta el juicio, el arresto domiciliario. El ex general, que será juzgado por crímenes contra los opositores al régimen, no es el único militar argentino en el punto de mira; Adolfo Scilingo está siendo juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid.
La firma de los acuerdos de paz pretende poner el punto final a la violencia entre el Gobierno de Jartum, de mayoría islámica, y el Ejército Popular de Liberación de Sudán, en el sur de la región y de mayoría cristiana. Un conflicto de más de dos décadas y millones de víctimas a su espalda.
Tras anunciar el pasado 4 de enero el restablecimiento de los contactos oficiales con ocho países del bloque comunitario, la pasada semana el Gobierno cubano abrió sus relaciones diplomáticas con la representación de la UE en La Habana.