Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RESUMEN DEL 2003

Mitos, leyendas, imposibles y realidades

El año en que Jordan dijo adiós –definitivamente– al mundo de los deportistas en activo para ingresar en el de los mitos, otro Michael, éste de apellido Schumacher, traspasó la frontera que separa a los deportistas de la leyenda. También Lance Armstrong, que aún aspira a lo hasta ahora imposible: ganar seis veces el Tour de Francia. A los españoles, para bien o para mal, esas lides aún les quedan lejanas: todavía es el momento de que las promesas vayan cuajando hasta dar el salto, más o menos abrupto, al selecto grupo de los campeones.

Jóvenes prodigiosos… y españoles

ESQUÍ

Anja Paerson, imbatible en los eslalon

La sueca Anja Paerson logró su tercer eslalon de la temporada en Lienz (Austria) y se afianza en el liderato de la Copa del Mundo de esquí alpino. El eslalon gigante se lo adjudicó la austriaca Nicole Hosp. En categoría masculina del esquí alpino, el descenso previsto en Bormio (Italia) se aplazó. Los saltos y el fondo se tomaron un descanso.

BALONMANO

La ‘semana negra’ del Barça

El Barcelona, tras quedar eliminado de la Liga de Campeones, fue vapuleado por el Ciudad Real en la final de la Copa Asobal. El cuadro manchego –único superviviente español en la competición europea– prosigue, con uno de los títulos que le faltaba, su camino hacia la cima.

BALONCESTO

Estudiantes, Real Madrid y Joventut, a la Copa

Los tres históricos de la ACB cumplieron su objetivo al término de la primera vuelta de la Liga, el Real Madrid pese a perder contra el Barcelona. Los perjudicados fueron Gran Canaria y Tenerife, que perdieron contra el propio Joventut y el Caja San Fernando, respectivamente.

BALONCESTO

Una pequeña alegría

El Real Madrid volvió a conquistar el tradicional Torneo de Navidad, tres años después de su última victoria. El equipo dirigido por Julio César Lamas derrotó a los turcos del Ülker gracias, en gran parte, a la actuación del griego Antonis Fotsis.