Roger Federer y Andre Agassi reclamaron su lugar, desplazados a priori del protagonismo en el Masters de Houston por la pugna entre Juan Carlos Ferrero y Andy Roddick por el número uno de la ATP. Pero el valenciano, que perdió sus tres partidos, acabó pronto con la emoción; tampoco le fue mejor a Carles Moyà, que tan sólo pudo ganar el último de los suyos, contra el alemán Rainer Schuettler. El suizo exhibió su mejor tenis y ganó el último título ATP del año.
Ninguna de las cinco plazas vacantes para el europeo quedó adjudicada en los partidos de ida de la repesca. Las selecciones que quedaron segundas en sus grupos se la jugarán en los partidos de vuelta, que se prometen dramáticos e intensísimos.
Inglaterra venció a Francia por 24-7 y optará a la revancha de la final de 1991, que perdió contra Australia. Los Wallabies derrotaron a Nueva Zelanda por 22-10. Australia buscará su tercer título en la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra espera estrenar su palmarés en la competición.
China se hizo con una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas, junto con Brasil y Estados Unidos. Italia, vigente campeona del mundo, se hubo de conformar con el cuarto puesto, por delante de las anfitrionas, Japón, que cumplieron con nota.
El equipo de Pau Gasol sumó tres victorias y sube al tercer puesto de la división Medio Oeste. Utah perdió tres de sus cuatro partidos y es penúltimo. Boston Celtics, Indiana Pacers, Houston Rockets y Los Angeles Lakers son los líderes de división.