La presidenta de Sri Lanka concede plenos poderes a los militares después de que destituyera a tres de sus ministros y suspender el Parlamento momentáneamente.
El país está sumido desde principios de semana en una crisis constitucional.
Israel mantiene su decisión de construir un muro de seguridad que evite los atentados palestinos. La Autoridad Nacional Palestina y la mayoría de la Comunidad Internacional critican la decisión.
Al margen del debate sobre la Constitución Europea, la comisión que estudia la formación de la Europa de los 25, aconsejaba la semana pasada a Polonia. Pero no es el único futuro miembro que debe mejorar su status.
El Partido Conservador británico ya tiene nuevo líder. Michael Howard es el elegido para sustituir a Iain Duncan Smith e intentar competir políticamente contra el actual primer ministro, Tony Blair.