En una temporada tremendamente igualada, el noruego Petter Solberg (de Subaru) y el francés Sébastien Loëb (de Citroën), con permiso del finlandés Marcus Grönholm y el estonio Markko Märtin –que también consiguieron vencer y repetir–, han dado el definitivo salto a la elite. Suenan vientos de relevo de veteranos como Colin McRae, que no competirá en 2004; Carlos Sainz, que colgará el mono la próxima temporada, y del cuádruple campeón Tommi Mäkinen, que se retira.
Esta vez fallaron los pronósticos: las belgas Kim Clijsters y Justine Henin no coparon la final del Torneo de Maestras, tras vencer la primera a Jennifer Capriati y perder la segunda contra Amélie Mauresmo. La campeona de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, no obstante, cierra la temporada como número uno.
Nueva Zelanda y Australia, Francia e Inglaterra, las cuatro mejores selecciones del mundo, se verán en las semifinales del Mundial. La final será una lucha entre el norte y el sur del mundo del rugby. En cuartos de final cayeron los más débiles: Gales, Irlanda, Suráfrica y Escocia.
El vigente campeón, el Barça, comenzó con una victoria en Roma, mientras que el Pamesa humilló en casa al Benetton de Treviso. El Maccabi de Saras Jasikevicius, que albergará la final a cuatro, noqueó a un débil Unicaja, y el líder de la ACB, el Baskonia, perdió en casa contra el Efes Pilsen turco.
Tras más de un año de espera, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) tomó una decisión sobre el caso Gurpegui. El jugador del Athletic de Bilbao deberá cumplir una sanción de dos años. Sin embargo, otros futbolistas más conocidos cumplieron un máximo de seis meses.