Tras la suspensión de la Liga para ejecutar la sentencia del caso Obradoiro y la amenaza de plante de los equipos por no llegar a un acuerdo con TVE y Canal Plus para la retransmisión de los partidos de esta temporada, por fin comenzó la Liga ACB. Pero una vez empezada la competición, brillaron los que debían. Los fichajes: Arvydas Macijauskas, Kaspars Kambala y Jamie Arnold; los de siempre, Felipe Reyes y Lou Roe, y los bases veteranos, Elmer Bennett y Andre Turner.
Citroën, de la mano del galo Sébastien Loëb –que logró su tercer triunfo de la temporada– y de Carlos Sainz, estrecha el cerco en torno a Richard Burns (de Peugeot), que sufrió mucho para mantenerse líder del Mundial. El otro aspirante, Petter Solberg (de Subaru), tuvo que abandonar.
Toni Elías y Héctor Barberá ganaron en el G.P. del Pacífico, y Max Biaggi lo hizo en MotoGP. A falta de tres carreras para que la temporada eche el telón, Valentino Rossi, Manuel Poggiali y Daniel Pedrosa se mantienen con ventaja, aunque a estos dos últimos, sus perseguidores les recortaron distancias.
Taylor Dent pasa por la mejor racha de su, hasta ahora, corta carrera. Después de ganar a Juan Carlos Ferrero en Bangkok, el estadounidense se hizo con el torneo de Moscú, que también ganó la rusa Myskina, en racha tras ganar en Leipzig (Alemania). Rainer Schuettler y Arnaud Clément ganaron en Tokio y Metz, respectivamente.
Erik Zabel se impuso al sprint en la París-Tours, penúltima estación de la Copa del Mundo, una prueba que ya ganó en 1994. El alemán de Telekom rebasó a Alessandro Petacchi (del Fassa Bortolo) en los últimos metros. Paolo Bettini ya es el campeón de la clasificación general y revalida el título conseguido en 2002.