El ataque contra Irak no sólo traerá consigo víctimas, pozos de petróleo quemados, un país destruido y unas relaciones internacionales resentidas. El coste económico de la guerra y la posterior reconstrucción del país puede llevar al mundo a invertir cinco billones de dólares en una década.
Se crea por primera vez una ecotasa a nivel comunitario para la luz y el gas. Aunque supone un aumento gradual de los precios, este sobrecoste no encarecerá el recibo de la luz puesto que el aumento sería asumido por las compañías eléctricas.
El gasto, teniendo en cuenta o no la inflación, se redujo mucho en el 2002. El INE asegura que más del 55 por ciento de los hogares españoles tuvieron problemas para llegar a fin de mes, por lo que el ahorro se ha convertido en una difícil tarea:los sueldos ya no dan más de sí.
La actual guerra contra Irak no es lo único que frena la recuperación económica estadounidense, dijo el director general de la Reserva Federal de Nueva York, William McDonough.
Un año que está marcando bajadas más que llamativas. El Euribor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios a interés variable, marca en el mes de febrero un mínimo que abocará, principalmente, a un abaratamiento de las hipotecas de tipo medio.