La caravana del Dakar arribó a la orilla del Mar Rojo, en la Península del Sinaí, con un puñado de españoles en las filas de supervivientes. Ninguno de ellos, sin embargo, se coronó como campeón el Egipto, después del abandono de Joan Roma. El honor recayó en dos hombres que ya conocen la gloria en la travesía del desierto: en motos el francés Richard Sainct logró su tercera corona, mientras que en coches, el japonés Hiroshi Masuoka fue el invitado de última hora al triunfo, por la avería de su compañero y virtual vencedor, Stéphane Peterhansel, en la penúltima etapa. Los españoles lo volverán a intentar en 2004.
Virginia Ruano y Juan Carlos Ferrero son los únicos españoles que han logrado alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia. La belga Justine Henin y el francés Sébastien Grosjean son los rivales que deberán superar para acceder a semifinales.
El suizo Bruno Kernen, que competía en casa, arrebató la victoria en uno de los descensos al austriaco Stephan Eberharter, con lo que el estadounidense Bode Miller, por un escaso margen, mantiene el liderato de la Copa del Mundo de esquí alpino.
España busca en el Mundial de Portugal la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas. Lo tendrá complicado, con rivales de la talla de Suecia, Francia, Rusia, Yugoslavia, Alemania, Croacia, Islandia y Eslovenia.
Tres equipos de Primera División cayeron en octavos de final de la Copa del Rey: el Alavés, cuyo verdugo fue el Murcia; el Valladolid, que sufrió un varapalo en Zorrilla, y un Betis en horas bajas, sorprendido por el colista, el Recreativo.