La Comisión Europea ha rebajado las previsiones de crecimiento para éste año y calcula que la recuperación económica no se logrará hasta mediados del 2003. Una posible guerra contra Irak retrasaría más, si cabe, la recuperación en la eurozona.
Llegó para Argentina el día en que vencía el pago de 800 millones al Banco Mundial. Tal y como habían adelantado desde el Gobierno del país, si el Fondo Monetario Internacional no les brindaba su ayuda, el país no pagaría ese vencimiento de la deuda. Y así ha sido. Al menos han cumplido con el pago de los intereses de esa deuda, que ascendían 179,2 millones de dólares. Eso le ha evitado entrar, de momento, en suspensión de pagos total.
Las cifras de la inflación se han vuelto a descontrolar y los resultados del mes de octubre rozan otro porcentaje catastrófico. Hasta un punto ha subido la inflación, y la inflación subyacente alcanza el 3,7 por ciento en el mes de octubre.
La colaboración entre los ejecutivos españoles del Hong Kong and Shangai Banking Corporation (HSBC) y el dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, actualmente en prisión, pudo ser la vía por la que se escaparon los más de 100 millones de euros que continúan en paradero desconocido.