El equipo español ha logrado un histórico primer puesto en el Europeo de pista cubierta disputado en Viena, al cosechar un total de 11 medallas: cinco de oro, tres de plata y tres de bronce. El salto de una generación de jóvenes atletas y la mejora de varias plusmarcas son las consecuencias más destacadas de la competición.
El Playas de Castellón se hizo con título de campeón de Europa de clubes, el primero organizado por la UEFA, después de derrotar con contundencia al Charleroi belga por 5-1.
Michael Schumacher venció el accidentado Gran Premio de Australia, que tan sólo pudieron terminar ocho pilotos. El piloto alemán de Ferrari es el primer líder del Mundial, por delante del colombiano de Williams, Juan Pablo Montoya, y del joven Kimi Raikkonen, de McLaren.
El tenis español abrió la cuenta de triunfos del 2002 en el abierto mexicano de Acapulco. Carlos Moyà y Virginia Ruano, ésta en dobles, compensaron la lesión de Juan Carlos Ferrero. Los demás títulos fueron para Fabrice Santoro, Lleyton Hewitt, Serena Williams y la eslovaca Srebotnik.
Gari Kasparov lleva camino de revalidar el triunfo del pasado año en el XIX Torneo Internacional de Linares. El campeón ruso se ha colocado primero al término de la primera vuelta, siete partidas, que han dejado al joven español Francisco Vallejo en la segunda posición.