Los ministros de Economía y Finanzas del G-7, los siete países más ricos del mundo, han afirmado que la actual desaceleración no impedirá que la economía crezca ya que las bases para la expansión son favorables. Estados Unidos creció en el primer trimestre de este año un dos por ciento, con lo que parece alejarse el fantasma de la recesión económica.
El presidente del Gobierno español, José María Aznar, anunció en declaraciones a la emisora Onda Cero que la postura de Marruecos en el asunto pesquero deteriorará y mucho las relaciones del país norteafricano con España.
Pese a las peticiones efectuadas por el FMI y Estados Unidos para que el Banco Central Europeo redujera los tipos de interés, Win Duisenberg ha decidido mantener el precio del dinero. Los brotes inflacionistas que azotan a la zona euro son la razón por la que la autoridad monetaria ha decidido aplicar esta política monetaria restrictiva.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha decidido retrasar un año, hasta junio del 2002, la llegada de los móviles UMTS, los de tercera generación. Además, la ministra también ha aplazado la concesión de dos licencias de móviles GSM, los que actualmente se emplean, que aprobó el Consejo de Ministros en diciembre.