MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Las revistas del corazón se unen contra ‘Gala’
Por Elena Villegas1 min
Comunicación27-09-2004
Diva sale al mercado el mismo día que Gala, el 27 de septiembre, y se dirige al mismo público, el joven, para frenar la expansión editorial de Vocento. Diez minutos, Semana y ¡Hola! se habían unido para conseguirlo, pero finalmente será ¡Hola! quien lleve en solitario Diva.
El público joven es el nuevo objetivo de las revistas rosas. Se trata de un nicho de mercado que hasta ahora permanecía libre y que Vocento pretendía ocupar con Gala, la revista de periodicidad semanal que está disponible en los quioscos desde el 27 de septiembre. El mismo día ha salido a la venta Diva, una publicación con las mismas características de la cual, en un principio, se iban a encargar las primeras revistas del sector -¡Hola!, Diez minutos y Semana- para luchar contra el nuevo competidor. Sin embargo, finalmente es ¡Hola! quien se ha hecho cargo de la publicación. El acuerdo de las tres revistas consistía, antes de romperse, en que ¡Hola! se ocuparía de la edición; Hachette –propietaria de Diez minutos-, de la distribución; y Edipresse –de Semana-, de la comercialización de Diva. Gala, que se vendía, con éxito, en Alemania, Francia, Rusia y Polonia, pertenece a Taller de Editores –de Vocento- y al Grupo G + J –propietario de Marie Claire y Cosmopolitan, en un 50 por ciento cada uno. El 6 de octubre, una nueva publicación de perfil juvenil saldrá al mercado de la mano de ¡Hola!; se llamará Chic y también irá dirigido, preferentemente, a las mujeres.