Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

RADIO

Punto Radio es el nombre de la nueva emisora de Vocento

Por La SemanaTiempo de lectura1 min
Comunicación19-07-2004

Después de varios meses de elaboración del proyecto radiofónico y de haber y de haber fichado a las que serán sus principales estrellas, los responsables de Vocento ponen nombre a la emisora que nacerá en septiembre.

Punto Radio es un nombre fácilmente reconocible y pronunciable “que evoca contenidos de actualidad y entretenimiento” al tiempo que se asocia a “una radio con información veraz y punto de referencia en el sector”. Ese es el resultado de los estudios de marca elaborados para la futura emisora, que pretende competir, desde septiembre, contra las más importantes de España (Cadena Ser, COPE y Onda Cero). Vocento ya emitió en digital, a través de Internet, gracias a la licencia DAB que adquirió durante la primera legislatura de José María Aznar. Hace dos años, el entonces Grupo Correo decidió aplazar el proyecto hasta que fuera aprobado el nuevo plan digital del Gobierno; sin embargo, la marcha de Luis de Olmo de Onda Cero precipitó los acontecimientos. Vocento ha firmado un acuerdo con el periodista, que aporta un 23 por ciento de la nueva sociedad mediante las emisoras de Onda Rambla, de su propiedad. La empresa nace con un capital de 36 millones de euros y 61 emisoras distribuidas por todo el territorio nacional (podrían llegar a ser 100 emisoras en septiembre). La sede de Punto Radio será la misma que la de Vocento y ABC, en la calle madrileña Luca de Tena.