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TELEVISIÓN

Jóvenes demandados protagonizan el spot de Pepsi

Por Ángela Sánchez-AtienzaTiempo de lectura1 min
Comunicación01-02-2004

El anuncio es una campaña donde se ofrece a los internautas descargas de música gratuitas y totalmente legales.

Alrededor de 20 jóvenes fueron demandados por la RIAA por descargar música de forma ilegal desde Internet; ahora pasan a ser los protagonistas del nuevo aviso comercial de Pepsi, una campaña que ofrece más de 100 millones de descargas desde el servicio Tunes Music Store de Aplee. El anuncio identifica al grupo de jóvenes que fueron demandados por descargar música gratis desde Internet; así lo afirma Usa Today, convirtiéndose en protagonistas algunos de los afectados por las demandas que la RIAA lleva adelante desde septiembre. El director de marketing de Pepsi, Dave Burwick, asegura que "se trata de un tremendo fenómeno cultural e importante para los consumidores. Nosotros estamos tratando de dirigir a la gente para que compre música on- line y no la robe desde Internet". En el spot aparece Annie Leith, una jóven de catorce años, que, junto con otros jóvenes piratas, animados por la música de los famosos Green Day. Durante el anuncio la jóven sostiene una botella de Pepsi y dice:" nosotros seguiremos descargando música gratis desde Internet". A continuación explican como funciona el sistema de descargas de Tunes Music Store de Aplee. La RIAA se mostró a favor de la promoción y el comercial se estrenará el próximo 1 de febrero en el "Super Bowl", evento televisivo con un elevado número de audiencia.