Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

‘Gran Hermano’ se hace hueco en la televisión árabe

Por Alicia AlmazánTiempo de lectura1 min
Comunicación21-12-2003

Los reality shows van dejando huella por el mundo entero. Debido a su elevada audiencia, la telerrealidad es un gran negocio y por eso The Middle East Broadcasting Corporation ha decidido poner en marcha un nuevo espectáculo para la audiencia árabe.

The Middle East Broadcasting Corporation ha decidido implantar, en la televisión árabe, un nuevo reality show que sigue la línea del concurso Gran Hermano, en el que un grupo de jóvenes concursarán para ganar un matrimonio previamente concertado. Este formato ha sido ideado por las compañías M-net y MultiChoice, que se unieron en 1990 con la finalidad de ofrecer una televisión vía satélite a todo el continente africano. Ambas lanzaron el Gran Hermano África a petición del público, que quería programas más innovadores, ya cansados de ver Friends, Bervely Hills o Jerry Springer. The Middle East Broadcasting empezará a emitir el programa en varios países de Oriente Medio a finales de este mes. El nombre elegido para el reality show es Al Hawa Sawa, que traducido al español significa algo parecido a Estar juntos. El programa ya ha empezado a levantar polémica a pesar de que los productores han asegurado que van a ser tolerantes y respetuosos en lo que concierne a la religión y cultura árabes, pues el hecho de que un grupo de mujeres compitan por un marido no se ve como un gran argumento capaz de atraer la audiencia de estos países. En definitiva, no parece que esto sea la mejor carta de presentación que se pueda hacer del mundo occidental, pero lo que es innegable es que el fenómeno de los reality shows va dejando paulatinamente su huella por todo el planeta.