Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PIDE REFLEXIÓN SOCIAL

La FAD lanza en Internet una campaña antidroga

Por Miguel G. SeséTiempo de lectura1 min
Sociedad20-05-2003

Siempre según la campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), hay una serie de valores que de vez en cuando son fomentados por la publicidad, los medios de comunicación y la sociedad en general, como son el hedonismo, el placer inmediato o la competitividad, que propiciarían el consumo de droga entre jóvenes.

En palabras del Director General de la FAD, Ignacio Calderón, se advierte un tono crítico respecto a algunos aspectos de la formación que reciben los jóvenes: "Si educamos a nuestros jóvenes para que compitan hasta el extremo, para que apuren el presente al máximo y sin límites estaremos creando una realidad edulcorada donde las drogas tienen fácil entrada". En esta segunda campaña a través de Internet, la FAD espera superar los 35 millones de impresiones conseguidos en la Red en la edición el año pasado, que dieron como resultado 80.000 clics y 60.493 visitas. El método de acceder a dicha campaña es a través de la propia página web de la Fundación, así como de diversos banners colocados en otras paginas y entidades que se han prestado a colaborar en la campaña. Algunas de las mencionadas entidades son: Correo-Prensa Española, Godó, Prisa, Recoletos, Zeta, Unidad Editorial, Prensa ibérica, los portales MSN Microsoft, Terra, Wanadoo, Ya.com, Yahoo y las centrales de medios Netthink Carat y AGEMDI.