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ESPACIOS PUBLICITARIOS

TVE estrena un canal ‘on line’ para la contratación de espacios publicitarios

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación23-03-2003

Televisión Española ha puesto en marcha un canal on line para poder contratar los espacios publicitarios en la cadena pública por medio de Internet. La iniciativa espera aumentar del 5 al 8 por ciento de sus ingresos publicitarios a través de la contratación on line.

Las nuevas tecnologías nos brindan la posibilidad de trabajar desde casa, comprar, vender y contratar todo tipo de servicios. Con esta nueva mentalidad que marca la Sociedad de la Información, TVE ha puesto a disposición del usuario un canal electrónico que le permita la contratación de los espacios publicitarios de la cadena pública a través de Internet. El objetivo que la empresa audiovisual persigue es el de optimizar el proceso de reserva y compra de espacios publicitarios en TVE para poder agilizar la gestión que supone. Asimismo, el ente público espera tener una buena aceptación en el mercado conseguir incrementar del 5 a un 8 por ciento sus ingresos publicitarios gracias al nuevo sistema de contratación on line. Los encargados de la presentación de este nuevo servicio gratuito fueron Juan Menor, director de Televisión Española, y Pedro Vallejo, director gerente comercial de RTVE, los cuales presentaron con confianza el nuevo proyecto. Por un lado, Menor afirmó que dicho servicio facilitará las relaciones entre el sector publicitario y la cadena pública. Mientras Vallejo, destacó que la labor de este canal on line contribuirá a la gestión en la contratación de publicidad en el medio audiovisual. El nuevo servicio operará a través de dos canales, uno web, donde el interesado contrata el servicio a través de este canal mediante una contraseña de acceso, y otro por medio de protocolo XML, el cual está pensado para empresas grandes. Por medio de este sistema multicanal, se podrá planificar campañas sobre los espacios publicitarios contratados, enviar órdenes, consultar el estado del trabajo realizado entre otras cosas. Asimismo, el director de Marketing Operativo del grupo, Fernando Cárdenas especificó que el nuevo canal no conllevará tarifas especiales para quienes contraten los espacios publicitarios de TVE a través de Internet.