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ESTUDIO

El EGM reflejará el apoyo de los medios de comunicación en la crisis de Irak

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación16-03-2003

El Estudio General de Medios reflejará en su próxima publicación los datos sobre aquellos medios que se han mantenido en contra de una intervención militar en Irak. Los resultados se esperan con cierta inquietud dentro de sectores periodísticos-empresariales.

Los resultados que el EGM (Estudio General de Medios) emite todos los años en diversas publicaciones, son decisivos para muchos medios de comunicación. Los directores de las grandes empresas periodísticas saben la importancia que dichos estudios poseen, ya que presentan el ranking de los programas más vistos o escuchados. Por ello, la expectación de la próxima publicación es esperada con inquietud por ciertos medios, ya que reflejará los datos de las audiencias de los medios que con más fiereza se han enfrentado a la posición mantenida por el Gobierno. Este hecho podría provocar que determinadas cadenas, como TVE y Antena 3 Televisión, puedan perder cierto peso sobre Telecinco, que se ha presentado como una alternativa a las informaciones que las otras cadenas hacen a favor de una intervención militar en Irak.- Asimismo, cadenas como RNE, cederán terreno en este aspecto a la Cadena Ser.