Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DAVIS

España se clasifica para cuartos tras vencer a Gran Bretaña

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes05-02-2018

Albert Ramos se convirtió en el gran protagonista de la eliminatoria de la Copa Davis contra Gran Bretaña. Sus dos victorias, junto con la de Carreño y Feliciano López en dobles, sirvieron para doblegar a los británicos y pasar a cuartos de final del grupo Mundial donde ya espera la siempre peligrosa Alemania. La derrota de Bautista complicó en cierta manera la clasificación, pero los dobles volvieron a encarrilarla para que finalmente Albert Ramos pusiera el broche de oro sobre la tierra batida de Marbella.

El tenista catalán abrió y cerró la ronda de clasificación con dos victorias sufridas ante dos tenistas a priori de menor nivel y en peor estado de forma. Sin embargo, la Copa Davis nada tiene que ver con el circuito individual, hay muchos factores que la convierten en una competición especial. El ambiente en las gradas es uno de ellos y la afición de Marbella ayudó con su aliento a que Albert se creciera en los momentos clave de los partidos como por ejemplo en el tercer set de su primer encuentro ante Liam Broady, en el que el español remontó un break en contra cuando el británico sacaba para ganar.

La eliminatoria se torció inexplicablemente con la derrota de Roberto Bautista frente a Cameron Norrie en la jornada del viernes. El joven tenista británico remontó dos sets en contra y venció al español en la quinta y definitiva manga. Con todo a su favor, el castellonés se vino abajo y perdió tres sets de manera consecutiva cediendo así el empate a uno. Posiblemente el tremendo desgaste físico afectó a Bautista que en su afán por escalar puestos en el ranking ATP viene jugando todos los torneos importantes y llegando lejos en ellos desde finales del año pasado hasta el momento.

El punto de dobles iba a resultar definitivo para decantar la eliminatoria de uno u otro lado y fue entonces cuando apareció la garra española de Carreño y Feliciano López que lograron vencer a dos especialistas en esta modalidad como Dominic Inglot y Jamie Murray, el hermano de Andy. Aunque Feli jugaba sin su compañero habitual, Marc López, mostró una gran compenetración con Pablo Carreño. El tenista asturiano se consolida en el equipo de la Davis demostrando que puede ser una pieza de gran valor tanto en individuales como en dobles y confirmando su gran estado de forma.

Con esta ventaja y la tranquilidad de ir por delante en la eliminatoria, Albert Ramos volvió a ganar en individual y consiguió la clasificación de España tras vencer en cuatro sets a Norrie. No fue un duelo fácil ya que tuvo que echar mano de dos tie breaks, sin embargo, en la cuarta manga, con el británico hundido mentalmente, mostró su mejor tenis y barrió a su rival de la pista. De esta forma España se clasifica para cuartos de final y su próximo rival será una Alemania que poco se reserva en la Davis, no como Gran Bretaña que prescindió de tenistas top como Andy Murray o Kyle Edmund, igual que el equipo español se permitió el lujo de no contar con Rafa Nadal.