Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Internet

Twitter Lite será más rápido y usara menos datos

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación06-04-2017

Twitter Lite se ha presentado como un nuevo proyecto para poder llegar a más usuarios. La nueva aplicación se ha adaptado a los nuevos usuarios potenciales de países que están en vías de desarrollo. Las características de esta nueva aplicación es que será más veloz y los usuarios no gastaran tantos datos a la hora de conectarse. La empresa quiere ampliar sus usuarios y la única manera es la de buscar soluciones para países donde las infraestructuras son peores y solo tienen 2G y 3G.

Twitter ha presentado una versión más veloz y más ahorrativa con los datos, creen que esto será una manera de  poder llegar más a nuevos usuarios en los mercados de desarrollo.

Twitter Lite tiene una ventaja que a los usuarios será una de las cosas que harán usarla que es usar menos datos, es más rápido cargando en conexiones inalámbricas más más lentas y su tamaño será menos de un megabyte de memoria en los dispositivos donde lo uses 3G que el sitio móvil original y Twitter ha confirmado que con este nuevo sistema la gente se ahorrara un 70 por ciento de los datos que se usaban hasta ahora. Asimismo dará una navegación más rápida por las funciones de Twitter como mensajes directos y notificaciones.

Esta nueva versión de Twitter está enfocada hacia mercados que están en vías de desarrollo como son los usuarios en Asia Pacífico, América Latina y África. Puesto que los que ya están en países desarrollados ya han llegado y encuentran acceso a las redes LTE 4G, en muchas partes del globo terráqueo aún no tienen el avance de líneas de comunicación y se encuentran aún con accesos a los servicios inalámbricos 2G y 3G, que es mucho más lento.

Todas las empresas buscan visibilidad donde no la tienen, es el caso de Twitter, tiene un mercado en Europa y Estados Unidos muy saturado, por lo tanto están buscando el crecimiento en mercados donde la infraestructura inalámbrica aún no ha llegado y no se encuentra tan desarrollada. Para poder hacer eso, tienen que invertir en realizar nuevas aplicaciones para poder dar servicios para poder marchar mejor en estás conexiones más lentas.y

Google y Facebook están usando la misma política que ha realizado Twitter pues están intentando mejorar sus aplicaciones y adaptarlas para que puedan funcionar mejor en redes inalámbricas 3G, que son más lentas. En esta semana, Google ha lanzado un nuevo proyecto para su servicio YouTubeGo en India. Y en 2015, Facebook se adelantó a todos y lanzó su aplicación Lite, que facilita un acceso más rápido en redes más lentas.