Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Informática

Android es el sistema operativo más usado en el mundo

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Comunicación04-04-2017

Por primera vez desde los años 80 un nuevo sistema operativo quita el reinado a Windows Microsoft, colocándose Android en lo más alto. La diferencia entre los dos sistemas operativos no ha sido muy grande, pero lo más grande ha sido que Android ha quitado el reinado a Microsoft que lo tenía desde los años 80. El éxito de Android es importante puesto que ha subido mucho en muy poco tiempo en cinco años ha conseguido estar donde está.

Los años de reinado de Windows Microsoft como el sistema operativo más usados desde los años 80, en este momento ha dejado de ser así para dejar de ser el más usado a nivel mundial hasta el 2017 que es cuando, Android ha superado el software de los Redmond como sistema operativo más usado en el planeta para poder conectarse a Internet.

StatCounter ha publicado el último informe que ha realizado donde muestra, que Android ha incrementado por primera vez a Microsoft Windows como sistema operativo más extendido, con un 37,93% de cuota, mientras que Windows ha tenido un resultado de 37,91%. La diferencia es mínima pero es importante puesto que desde los años 80 había conseguido un puesto en lo más alto sin que nadie le hiciera la competencia.

Esta noticia es una de las noticias dentro del mundo de las telecomunicaciones más importantes del año. Es importante por la rapidez que han tenido en llegar a lo más alto, sino además, porque ha cambiado el ciclo de las cosas puesto que ha terminado el fin de un reinado que no cambiaba desde los 80.

 

 

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el final de una era. Marca el final del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de Sistemas Operativos, que ha mantenido desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que tuvo sólo el 2,4% de la participación mundial en el uso de Internet hace sólo cinco años”. – Aodhan Cullen, CEO de StatCounter

En el estudio que han realizado se puede ver la evolución del porcentaje de dispositivos de cada plataforma que se usan alrededor del mundo para poder conectar a Internet, incorpora ordenadores portátiles,PCs de sobremesa, tablets o smartphones. Android, aún ha conseguido una diferencia muy pequeña con respecto a Windows, se coloca en lo más alto tras una etapa de crecimiento desmedido durante los últimos años.

También muestra el gran crecimiento del sistema operativo de Google en los últimos años, esto es una comprobación de que los usuarios han cambiado su concepto de los dispositivos que compran, estamos viviendo una era post PC, cada vez se tiende más a usar Smartphone o Tablet por encima del ordenador a la hora de conectarse a Internet.