Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurozona

El billete de cincuenta euros se transforma

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Economía03-04-2017

El día 4 de abril comenzaran a circular nuevos billetes de cincuenta euros, el Banco Central Europeo ha tomado la decisión de cambiar el billete por temas de seguridad, el billete es el más utilizado, las novedades que han incorporado han sido la  incorporación de una ventana que se verá al trasluz para poder ver una imagen de Europa, un personaje de la mitología griega. El sistema de reconocimiento de los billetes es “toque, mire y gire” una forma de sencilla de verificar la moneda.

El Banco Central Europeo ha presentado hoy una novedad dentro de los billetes que hay en la Unidad Europea, el nuevo billete comenzara a circular el 4 de abril. El BCE revelo hace unos meses que estaban buscando y formalizando un nuevo diseño del billete de la serie Europa, que actualiza la gama de billetes de la zona euro. “La introducción del nuevo billete de 50 euros hará que nuestra moneda sea aún más segura”, comento  Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE. Se ha comenzado por el billete de cincuenta de euros porque es el más usado por toda la zona euro y por eso también es el más falsificado de todos los billetes que hay de euros y muestra un 45% de la circulación.

 

 

“Sus avanzados elementos de seguridad contribuyen a proteger nuestro dinero. Son el fruto de nuestros constantes esfuerzos para preservar la estabilidad del euro, moneda utilizada diariamente por 338 millones de personas en la zona del euro. La introducción gradual de nuevos billetes en euros dotados de elementos de seguridad nuevos y mejorados subraya el compromiso del Eurosistema con el efectivo como medio de pago eficiente y generalmente aceptado”, continuó  Mersch.

Las novedades que trae el billete es una ventana con retrato, que está considerado como un elemento de seguridad que ya se ha usado anteriormente en el billete de veinte euros de la serie Europa. Cuando observamos el billete al trasluz, lo que muestra es una ventana transparente de la parte superior del holograma enseña un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que se puede ver a los dos lados del billete. En la parte de atrás se pueden distinguir un “número verde esmeralda”, que al ladear el billete cambia de color del verde esmeralda al azul oscuro, y realiza un destello metálico que se traslada verticalmente. Los nuevos componentes de seguridad hacen que se pueda realizar de una forma sencilla una verificación de que el billete es auténtico con el sistema “toque, mire, gire”, que manifiesta el BCE en su página web sobre el euro.