Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Toca trasnochar: vuelve la NBA

Fotografía
Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes25-10-2016

Tras más de cuatro meses de parón, la mejor liga de baloncesto del planeta se pone de nuevo en marcha. Y lo hará con la duda que todos atesoran: ¿podrán frenar a los Warriors de Curry y Durant, se compenetrarán bien o habrá demasiados anotadores en el mismo equipo?

Todo hace indicar que Golden State Warriors arrasará esta temporada. Tener en el mismo equipo a cuatro jugadores que se encuentran en estos momentos entre los 15 mejores del mundo, debe ser síntoma de buen juego y victoria asegurada al 99%. ¿Cómo frenar a un equipo en el que para defender a sus jugadores necesitas al menos dos defensores? Si no dejan jugar a sus rivales con siete u ocho en cancha, difícil.

Exixte la posibilidad de que no casen entre ellos. Que al ser tantos jugadores que requieran de puntos y lanzamientos, no se compenetren adecuadamente. Sinceramente es algo que puede pasar, pero de manera excesivamente poco habitual durante la temporada.

¿Quiénes son los principales candidatos a intentar romperle los esquemas a Steve Kerr? Sin duda, San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers. Los tejanos se han reforzado de manera excepcional con Pau Gasol, que junto a Kahwi Leonard y LaMarcus Aldridge prometen dar mucha guerra. Por no hablar de los vigentes campeones, que sólo con LeBron James y Kyrie Irving pueden optar al anillo sin problema alguno.

Pero hay muchas más incógnitas en el resto de los equipos. ¿Qué será de los Sixers sin Ben Simmons? ¿Logrará Brandon Ingram que los Lakers puedan volver poco a poco a donde deben estar? ¿Cuál es el techo de los Chicago Bulls de los "bajitos": Butler, Rondo y Wade? ¿Debemos tomar en serio a los Celtics con Al Horford y Jaylen Brown? ¿Y los Nuggets con Jamal Murray y Juancho Hernángomez?

Hay tantas y todas tan bonitas, que ir despejando poco a poco esas incógnitas será el gran atractivo de la temporada en la NBA. Los Warriors parecen imbatibles, pero deben demostrarlo en la cancha. Hemos esperado demasiado. El premio debe ser espectacular. ¡A por el anillo!