Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Vuelta a España

Mathias Frank estrena la cima en Mas de la Costa

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura1 min
Deportes07-09-2016

Nairo Quintana sobrevive a la primera prueba de fuego que ponía en peligro su mallot de líder de la Vuelta a España. La subida a Mas de la Costa entregó a Mathias Frank el ramo de campeón tras una enorme ascensión que dejó a Contador con el alma llena de haberlo intentado hasta el final. El madrileño fue un quiero y no puedo ante un Chavez que ve cada vez mas cerca el sueño de acompañar a su compatriota en el pódium final. .

El suizo Mathias Frank ha logrado la victoria de etapa con una gran subida a Mas de la Costa. Asimismo, Nairo Quintana ha sido el mejor de los favoritos, que atravesaron juntos la meta a más de tres minutos del triunfador. El colombiano del Movistar Team conserva el mallot el líder en una etapa que dejó además la lucha de Alberto Contador por conquistar la tercera plaza de la clasificación general en el final, sin embargo Esteban Chaves supo aguantar. Tanto Nairo como su compatriota respondieron a los ataques del madrileño, mientras que Froome volvió a perder metros para reconquistarlos cuando encontró su ritmo.

La batalla por la cabeza de carrera iba a comenzar cerca del último puerto hacia la meta. Una ascensión con algo más de 3 kilómetros, con rampas que llegaban al 22%, el tramo más duro de la historia de La Vuelta a España. Entonces Mathias Frank y Dario Cataldo dinamitaron la cabeza de carrera. Ambos se emplearon con dureza en las primeras rampas pero fue Frank, quien viendo cuánto se acercaban los perseguidores, decidió escaparse en solitario. El corredor de  IAM Cycling sufrió demasiado para mantenerse en cabeza de carrera. Cataldo, Gesink y Herrada buscaban con ahínco recortar distancias y arruinar el día al suizo pero no llegaban las fuerzas suficientes. Por detrás de ellos se produjo entonces una batalla paralela por la lucha para colarse en el pódium y donde Alberto Contador fue el primero en golpear al mentón. Al final, quedó en ataque estéril ante un Esteban Chaves que fue el más dañino y con un Chris Froome que quiso reencontrándose consigo mismo poco a poco. Le bastó para no perder más tiempo ante un Nairo Quintana que mantiene el liderato y que cada día que pasa es más favorito. Un día menos para el colombiano.