Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Payet e Iniesta dan brillo a la Eurocopa

Fotografía
Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes20-06-2016

Apenas van diez días de Eurocopa y ya hay dos nombres por encima del resto. Dimitri Payet y Andrés Iniesta están siendo de lo más destacado del torneo y sus mágicas actuaciones permiten soñar a sus aficiones con llegar a lo más alto.

Cuando todavía faltan por decidirse muchos de los billetes a octavos de final, pocos jugadores y muy pocas selecciones pueden darse el gusto de colgarse el cartel de favoritos. Tras lo visto en esta primera fase, la que más convence es España, que mereció más ante la República Checa y cuajó un gran partido ante Turquía. El director de la orquesta nacional, Andrés Iniesta, ha sido el foco de todos los elogios por sus dos grandes actuaciones.

Algo similar le pasa a Francia con Dimitri Payet. Si bien el conjunto galo ha dejado más dudas que España, hay que decir que tienen en sus filas a uno de los hombres más en forma del planeta. El futbolista del West Ham ha marcado dos goles y fue el mejor de los franceses en ambos encuentros. En el tercero Deschamps le dio descanso y cuando salió estuvo a punto de lograr un golazo de falta. Sin duda, un hombre a seguir en esta Eurocopa.

Del resto de equipos cabe destacar la solvencia de Italia. El equipo de Antonio Conte ganó con superioridad a Bélgica y sufrió para hacer lo propio ante Suecia. El conjunto italiano estará en octavos, junto con España, Suiza y Francia, únicas clasificadas hasta ahora.

Individualmente, se han visto grandes partidos, como el de Luka Modric ante Turquía con golazo incluido, Milik ante Irlanda del Norte o Lukaku ante Bélgica con un doblete. Se espera más de Inglaterra, que no tiene asegurada su clasificación y de Alemania, que podría quedar segunda de grupo y verse las caras en octavos con Suiza.

Tal y como se preveía, la cita Europea está siendo muy igualada. Los equipos teóricamente pequeños están dando guerra y hasta la fecha sólo Rumanía está eliminada. Para ganar el campeonato, los grandes equipos van a tener que remangarse bien y dejarlo todo en el campo. No vale sólo con la calidad, también es importante el esfuerzo. Si a Iniesta y a Payet les acompañan en su idea de juego, España y Francia llegarán muy lejos.