Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Máxima igualdad en el Oeste y dictadura en el Este

Por Javier Torres PérezTiempo de lectura3 min
Deportes20-05-2016

Comenzaron las finales en el Oeste y lo hicieron con sorpresa en la Bahía de San Francisco. A las primeras de cambio el factor cancha iba a viajar hacia Oklahoma. En el primer partido los Durant, Westbrook y compañía daban un golpe sobre la mesa demostrando que no iban de farol. Vencieron a los Warriors 102-108, ni otro récord de Curry en triples pudo con la defensa de Billy Donovan.

Con cinco jugadores en dobles figuras, Durant, Westbrook, Waiters, el ÑBA Ibaka y Steven Adams que volvió a ser la sorpresa como contra los Spurs, supieron remontar los 13 puntos de desventaja que aparecía en el marcador en el descanso. La balanza del partido se decantó bajo los aros donde los Thunders se mantuvieron letales con 52 rebotes. Los Golden en el tercer y cuarto parcial no estuvieron muy acertados desde el perímetro con un pobre 11/30 muy alejado de los números de otras noches. Ni Curry ni Thompson ni Draymond Green eran suficientes para superar a OKC. Los hombres de banquillos de los vigentes campeones no fueron de mucha ayuda en los momentos decisivos del segundo tiempo. El primer punto caía para Oklahoma y se nos avecinaba una seria impresionante.

Tan solo 48h después los Golden demostrarían que el Oracle Arena no se toma dos veces. Victoria de los locales por 118-91 ante unos Thunder que se vieron superados durante los 40’. Los ‘monitos rápidos’ bajo el mando de MVP Curry controlaron el marcador y el juego en todo el encuentro. Esta vez sí fueron dueños de la pintura con su hombres altos y los no titulares sí estuvieron a la altura, como el escolto Iguodala con 14 puntos. A Durant con 29 puntos no le acompañó nadie, ni el factor ganador Westbrook ni Serge Ibaka con pobres números. Los 15 puntos en dos minutos es la última barbaridad de Don Stephen Curry. Dejó el partido para sentencia en el tercer cuarto (88-68). Se igualaba así la serie, 1-1, que ahora viaja Oklahoma para los próximos 2 partidos.

En el otro lado del país también comenzaron las finalespero el rey seguía siendo el mismo. Los Cavs se ponían por delante en la seria tras un arrollador 115-84. Lebron fue dueño y señor del partido y llevó a su equipo al 9-0 en estos play off. En la primera mitad los de Cleveland dejaron ya el partido casi cerrado (+22). La ley de Lebron James se impuso con un 9/9 en sus primeros lanzamientos. Irving con 27 puntos fue el otro jugador más destacado. Unos desdibujados Raptors no supieron plantar cara. Kyle Lowry venia de ser la estrella en las semis contra los Heat pero en el primer partido de la final de conferencia tan solo consiguió unos pobres 8 puntos. Falló los 7 triples que lanzó. Dwane Casey, entrenador de Toronto, dijo al finalizar el encuentro que están en la final por algo y lucharan contra el gran momento de Cleveland Cavaliers. La racha de los Cavs no se veía desde que en 2012 los Spurs consiguieron un 10-0. San Antonio cayó ese año en las finales contra Miami.

En el segundo partido de la serie se repitió la historia. Un imponente Lebron con un triple doble convertía en leyenda a sus Cavs. El 108-95 suponía el 10-0 en la fase final de Cleveland. Solo otros dos equipos han conseguido esta gesta (Lakers 1989/2001 y San Antonio 2012). Al igual que haría en el primer partido de la serie, Lebron marcaria la diferencia desde el salto. Los 16 primeros puntos fueron suyos. Love (19) y Kirie Irvin (26) ayudaron a poner el 2-0. Los Raptors siguen sin aparecer en la final y si no espabilan se van a ir antes de darse cuenta de que están. El juego interior está siendo un agujero negro para los de Toronto que está sufriendo la baja del pívot lituano Valnciunas. DeRozan volvió a ser el más destacado de su equipo (22). Esperemos que la vuelta a Canadá le siente bien a Toronto. Los Cavs están a tan solo 2 victorias de otra final de NBA para intentar acabar con la sequía de 52 años en el noroeste de Ohio.