Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Incompatibilidad genética

Fotografía
Por Javier BirlangaTiempo de lectura3 min
Deportes05-10-2015

En las dos últimas jornadas se ha demostrado que el ADN del Real Madrid y el ADN de Rafa Benítez son incompatibles. Al entrenador madrileño le falta el gen ganador que siempre ha caracterizado al conjunto blanco. En el Bernabéu la ambición es innegociable y el conservadurismo es apreciado como algo vulgar.

Si al Real Madrid le hicieran una prueba de paternidad con Rafa Benítez, el resultado saldría negativo. En la Casa Blanca se puede jugar mejor o peor, pero siempre se debe ir al ataque e intentar dominar los partidos. En los dos últimos encuentros, el Real Madrid buscó los seis puntos durante 55 minutos, y regaló 135. Benítez ha perdido tiempo y puntos. Así de claro.

Es un hecho que Benítez ha traído una solidez defensiva cómo hacía tiempo que no disponía (aunque gran parte de culpa por un Keylor Navas inconmensurable), pero su estilo de juego y su racanería no casan con la historia madridista.

Ejemplo de ello el partido ante el Málaga. El equipo blanco salió dormido, regaló la primera mitad y acabó empatando ante un equipo con diez. ¿Dónde tuvo culpa Benítez? En no tirar de coraje y valentía. En el minuto 76 el equipo de Javi Gracia se quedó con uno menos y el ex técnico del Nápoles no agotó sus cambios. Se quedó sin hacer dos sustituciones ante un equipo que tenía a sus diez hombres metidos en su área. Falta de confianza en su banquillo y de ambición.

En el Derbi ante el Atlético de Madrid, el conjunto merengue salió mejor al partido y demostró su superioridad en el minuto 9. Gran jugada y 0-1 en el marcador. ¿Qué pasó entonces? Benítez mandó un mensaje claro desde el banquillo: aguantar y controlar el encuentro que el resultado vale tres puntos. Esa falta de ilusión por jugar al ataque no convence al madridismo. 

Benítez invitó al Atlético a crecerse y poco a poco, el Madrid pasó de tocar en campo contrario a tocar en campo propio y por último regalarle el balón a los colchoneros. Un error de Arbeloa regaló el empate y si no es por el "Santo tico" igual Benítez hoy amanecía con portadas en su contra. Ante el peor equipo de Simeone, el Madrid decidió conformarse con un 0-1 desde el minuto nueve de encuentro. Incomprensible.

Que Florentino Pérez había tomado una mala decisión con la destitución de Carlo Ancelotti es algo que se presuponía desde hace tiempo. Que se esperaba que Rafa Benítez no fuera tan conservador como su fama anunciaba, es otro hecho. Que si el madrileño no cambia no se comerá el turrón en el banquillo blanco es una hipótesis, sí, pero a día de hoy bastante cercana a la realidad.

"Si estamos atrás, es díficil. En la segunda parte estuvimos atrás". No lo digo yo, lo dijo Karim Benzema. Los jugadores también saben del conformismo de su entrenador. Y no les gusta. Afición y vestuario ya se han dado cuenta de lo poco que tienen en común el gen ganador del Madrid y Rafa Benítez. ¿Cuánto tardará Florentino?