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EGM

Desciende el crecimiento de Internet durante los meses de abril y mayo

Por La SemanaTiempo de lectura1 min
Comunicación01-07-2002

El crecimiento de Internet se ha frenado antes del verano, según muestra la oleada de abril-mayo del Estudio General de Medios (EGM). Si en meses anteriores el crecimiento del número de internatutas se medía por enteros, ahora lo ha hecho tan sólo en medio punto.

Una nota explicativa de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el EGM, “Internet se ha parado, o casi”, ya que “un punto de incremento el la oleada anterior y 0,5 puntos en la actual supone la constatación de un brusco frenazo en el crecimiento”. La nota matiza que a pesar del frenazo en el número de usuarios sigue creciendo la frecuencia y el tiempo que dura cada conexión. Mientras la batalla de Internet es aún la de incorporar nuevos usuarios, en radio y prensa se trata de robárselos a la competencia. La cadena Ser, que pierde 200.000 oyentes respecto de la oleada anterior, lidera la audiencia de la radio durante las 24 horas del día, con Hoy por hoy, de Iñaki Gabilondo, y El Larguero, liderado por José Ramón de la Morena, como programas estrella. La Ser, con 4.308.000 oyentes, supera en casi dos millones al segundo clasificado, Onda Cero, que consolida su segunda posición con 2.355.000 oyentes. Detrás quedan RNE (1.899.000) y la Cope (1.577.000). Los lectores de prensa apenas cambiaron de gusto y costumbre. El país (1.590.000 lectores) mantiene el primer puesto y El Mundo (976.000) confirma su consolidación en el segundo puesto, gracias a su crecimiento y a la pérdida de lectores del tercero, Abc (771.000). En la prensa deportiva destaca al crecimiento de As (705.000), que recorta distancias respecto del líder absoluto, el Marca (2.096.000 lectores). La prensa gratuita sigue en crecimiento: 20 Minutos obtiene 689.000 lectores, mientras que las dos publicaciones editadas bajo la cabecera Metro suman 772.000 lectores (403.000 en Madrid y 369.000 en Barcelona).