MÚSICA

Alejandro Sanz, en cuerpo y
‘alma’ por América

21-06-2002
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 467

Alejandro Sanz afirma estar en su mejor momento profesional. Es por ello que se ha atrevido nuevamente a actuar para un público que no es el suyo, el americano. Cuatro ciudades estadounidenses ya lo están disfrutando en su nueva y pequeña gira. Alejandro Sanz Live USA 2002 es el nombre que lleva la última parte de esta serie de conciertos de Alejandro Sanz, que comenzó el verano de 2001. Hace ahora un año, el cantante madrileño rompía moldes en su ciudad natal al abarrotar el estadio Vicente Calderón. Un año después, Sanz gira al otro lado del charco.


El pasado 21 de junio, Alejandro Sanz comenzó una pequeña gira que lo llevará por cuatro ciudades estadounidenses. El SDSU Open Air Theatre de San Diego ha sido el primer escenario por el que ha pasado el cantante. Durante su actuación, Sanz interpretó las nuevas versiones de sus temas más conocidos, al igual que hizo en el concierto básico que ofreció para la cadena de televisión musical MTV.

La interpretación de los temas, según palabras del propio Alejandro, podrá variar según la ciudad, para dar lugar a la improvisación. Sin embargo, no faltará en ninguna de sus citas el Corazón partío con el que llegó a convertirse en el artista internacional que ahora es.

La gira Alejandro Sanz Live USA 2002 continúa el 23 de junio en el Greek Center de Los Ángeles, pero con la mirada puesta en la cita más importante de las cuatro, la del Radio City Music Hall de Nueva York, escenario en donde han actuado grandes personalidades de la música. El evento neoyorkino será el 27 de junio y en él, como en el resto de la gira, Alejandro Sanz estará respaldado por el mismo elenco de músicos que lo acompañaron en MTV Unplugged, de donde destaca la peculiar voz de la malagueña Hellen de Quiroga y la poderosa garganta de Txell Sust.

La idea de crear esta minigira surgió a raíz de la interpretación de Quisiera ser a dúo con Destiny´s Child en la última edición de los Grammy. Desde entonces, y respaldado por las 250.000 copias vendidas de su concierto básico en Estados Unidos y por el primer puesto de la lista Top Latin Albums de la prestigiosa revista Billboard, Alejandro Sanz ha vuelto a coger la pluma para escribir una nueva página de oro en su impecable carrera musical. El estilo, definido como “fusión real” por el propio Alejandro Sanz, ha gustado en todos los lugares por donde pasa el artista. No es raro encontrar en Estados Unidos tiendas de discos con la discografía completa de este cantante que ha sabido ganarse a su público sin la necesidad de una academia.

El concierto que cerrará esta peculiar gira será en el Knight Center de Miami, lugar donde reside con su mujer Jaydy Mitchel y su hija Manuela. Sanz aprovechó la presentación de esta gira para desmentir un posible divorcio de su mujer, del que ya se hablaba hace días.

No ha habido tiempo para el descanso, esto es más bien una prórroga en la que se demuestra de nuevo que Alejandro Sanz puede con todo lo que se proponga. Ahora sólo queda esperar un año -tal vez dos- para que llegue su nuevo disco, que será todo un acontecimiento musical para sus millones de seguidores.

A FONDO

La leyenda del mejor jugador de fútbol de la historia

Adiós don Alfredo

A FONDO: FÚTBOLAlfredo Di Stéfano ha entrado en el panteón de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Fue el hombre que cambió el destino del Real Madrid. Ha muerto en Madrid a los 88 años de edad. Desgraciadamente, no pudo superar la crisis cardiaca que sufrió mientras celebraba... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2013 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad