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APPLE

El iPhone 5 revoluciona el mercado de los “smartphones”

Por Raquel GonzálezTiempo de lectura1 min
Comunicación13-09-2012

El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 5, ha sido presentado este miércoles en San Francisco (EE.UU). Este “smartphone” integra importantes novedades, como una pantalla más grande, mayor resolución, menor grosor y peso. Además, ha conseguido que la conectividad sea 4G LTE, compatible para diferentes redes mundiales, y que el procesador sea superior al del iPhone 4, el llamado Apple A6, con mayor capacidad gráfica y rapidez, a pesar de que el terminal es un 22 por ciento más pequeño que el anterior. El iPhone 5 comenzará a comercializarse el 21 de septiembre pero a España no llegará hasta el 28.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, ha calificado el nuevo producto como “lo más grande que le ha ocurrido a iPhone desde el iPhone”. El tamaño de su pantalla aumentará hasta las cuatro pulgadas (1.136 x 640 píxeles), dejando atrás las 3,5 pulgadas del iPhone 4. El grosor disminuirá un 18 por ciento respecto al anterior, acercándose a los 7,6 milímetros, lo que le convierte en el “smartphone” más fino del mundo. Además conservará el diseño sobrio y minimalista y será un 20 por ciento más ligero que su antecesor. En cuanto a las características internas, destaca el nuevo procesador Apple A6, que permite mayor rapidez y capacidad gráfica, convirtiéndole en uno de los terminales más rápidos del mercado (a pesar de ser un 22 por ciento más pequeño que el anterior dispositivo). Por su parte, la conectividad 4G LTE, compatible para diferentes redes mundiales (en España aún no existe), cobra gran protagonismo ya que supone el acceso a las redes de mayor velocidad de cada operador. Además, la cámara iSight de ocho megapíxeles incorpora nuevas prestaciones, como las fotos panorámicas. El iPhone 5 llegará a España el 28 de septiembre, una semana después de que muchos países hayan empezado a comercializarlo. Con este lanzamiento, se elimina del mercado el iPhone 3GS, siendo el iPhone 4 de 8 GB el modelo de entrada de la gama y se espera que el gigante tecnológico venda, durante el cuarto trimestre del año, entre 48 y 53 millones de unidades, según la consultora Katy Huberty, de la firma Morgan Stanley. Esta esperada presentación se contextualiza en plena batalla con la multinacional Samsung, por el plagio de patentes y pretende que EEUU prohíba algunos de sus productos tras vencer el juicio celebrado el pasado mes.