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MEDIOS

Axel Springer anuncia el cierre de cinco de sus revistas

Por Alba García AmayaTiempo de lectura2 min
Comunicación14-06-2012

El grupo editorial alemán, Axel Springer, uno de los mayores de Europa y que controla el 25 por ciento del mercado de los periódicos ha comunicado a sus trabajadores en España que va a proceder al cierre de cinco de sus revistas, según recoge la página web de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Este grupo tiene un total de 10.000 empleados repartidos por 32 países y un volumen de negocio de 2.611 millones de euros.

Este jueves la compañía ha informado a sus trabajadores en una comunicación que va a cerrar las revistas: eGirl, Auto Bild Classic, Auto Bild Sportscar, Audio Video Foto Hoy y Fotografía Fácil y, que está en negociaciones para vender Micromanía a otro editor del que no se conoce todavía la identidad. La noticia ha sido enviada por comunicación interna a la plantilla. Según recoge la web e la APM, el próximo 18 de junio van a comenzar las reuniones con el comité de empresa para informar del número de despidos y las condiciones de los mismos, ya que los cierres de estas publicaciones van a ir acompañados de despidos. La plantilla actual de la editorial en España es de 147 trabajadores. "Nuestro principal objetivo es que las personas que dejan nuestra empresa encuentren trabajo rápido, bien con nosotros como proveedores externos donde fuera posible, bien con otras compañías", recoge Axel Springer en un comunicado. Del mismo modo, la compañía asegura que ha "diseñado y contratado un plan de acción para garantizar el trabajo de la mayoría de ellos en los próximos meses". Fuentes de los trabajadores han señalado a la APM que el proceso “acabará convirtiéndose en un expediente de regulación de empleo (ERE)”, las fuentes además aseguran que ya se han producido una decena de despidos entre directivos y publicistas en los últimos días. Asimismo, la plantilla ha señalado también a la APM que “la mala gestión económica de la empresa y la falta de adaptación a las nuevas tecnologías han hecho que lleguemos a esta situación". De hecho, la empresa admite en el comunicado que se encuentra en "un punto sin retorno" y que necesitan “emprender una transformación real que dirija nuestras marcas hacia la digitalización”.