Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MÚSICA

Indonesia prohíbe el concierto de Lady Gaga

Por Paula DeleitoTiempo de lectura1 min
Espectáculos15-05-2012

Lady Gaga tenía previsto ofrecer un concierto el próximo 3 de junio en Yakarta, capital de Indonesia. Sin embargo, hace algunos días los grupos radicales islámicos indonesios se opusieron a su presentación porque consideran que la cantante tiene la "fe de Satán" y critican su forma de vestir provocativa. Lady Gaga comenzó a finales de abril su gira por Asia, donde sus conciertos han registrado ventas totales de las entradas.

El Frente de Defensores del Islam (FPI), organización radical, advierte que harían hasta lo imposible por no dejar entrar a Lady Gaga y que acudirían al aeropuerto internacional de Yakarta para impedir su entrada a la capital. Se ha desatado la polémica ya que algunos políticos se han mostrado en contra de la decisión, porque "si se atreven a cancelar conciertos con una ideología liberal y capitalista como Lady Gaga, también deberían ser firmes contra la demostración de ideologías de Oriente Medio", dijo Ahmad Basah, miembro de la comisión de asuntos legales del Parlamento.

B asah criticó con estas declaraciones la influencia que tienen en el país los grupos islámicos más radicales, a pesar de que la mayor parte de los indonesios son musulmanes moderados. Los admiradores aguardaban con emoción el concierto de Lady Gaga, señaló el promotor del concierto Michael Rusli, como lo muestra la venta de todas las entradas disponibles para el estadio Gelora Bung Karno de 52.000 lugares en Yakarta. Rusli agregó que la mitad de ellas se vendieron en las primeras dos horas en que fueron puestos a la venta. Ésta no es la primera controversia durante la gira de la cantante, Born This Way, en Asia. Gaga también tuvo problemas con los grupos cristianos en Corea del Sur, lo que llevó al gobierno a prohibir que menores de 18 años asistieran a su espectáculo.