Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS

Aumenta el número de oyentes de las emisoras radiofónicas

Por Yanira MartínTiempo de lectura1 min
Comunicación11-04-2012

De acuerdo con los datos proporcionados por el EGM, la Cadena SER continúa siendo la emisora de radio más escuchada y cuenta con más de cuatro millones de oyentes de lunes a viernes. Los datos ponen de manifiesto que la cadena ha ganado audiencia con respecto a las cifras obtenidas en noviembre de 2011, que sumaban un total de 416.000 oyentes.

Tras la SER se sitúa Onda Cero, con una audiencia de dos millones 716.000 oyentes, que también ha incrementado su cifras en 262.000. Le sigue Radio Nacional de España (RNE), con un millón 852.000 oyentes, que ha experimentado un aumento de 161.000. Por último, la Cope, con un millón 797.000 personas fieles a su programación, 203.000 más que en la oleada anterior. El listado de las emisoras más escuchadas continúa con RAC 1 (Radio Asociación de Cataluña), con 713.000 oyentes, ganando 128.000; Cataluña Radio con 598.000 radioyentes, aumentando 63.000; Sur Radio con 367.000, 4.000 más que en el estudio anterior; Radio Euskadi, con 187.000, incrementando en 10.000 sus cifras; y Radio Gallega con 169.000, suma 6.000. En el plano televisivo, la 1 de TVE se sitúa como la cadena más vista, con un 20 por ciento, perdiendo dos décimas con respecto al estudio realizado en noviembre de 2011. Telecinco, en cambio, ocupa el segundo lugar pero gana cuatro décimas, logrando un 17, 2 por ciento. Seguidamente, se encuentran el resto de temáticas con un 16, 1 por ciento, y Antena 3 en cuarto lugar con un 14, 2 por ciento, dos décimas más que en 2011. En cuanto a los diarios impresos, el más leído has sido el periódico deportivo Marca, con aproximadamente un total de 2 millones 993.000 lectores; le sigue El País, con un millón 888.000; el diario de deportes AS, con un millón 449 .000; El Mundo, con un millón 226.000; La Vanguardia, con 850.000; Sport con 723.000; El Mundo Deportivo, con 714.000; El Periódico, con 654.000; ABC con 649.000 y La Voz de Galicia, con 640.000. Por lo que respecta a los diarios gratuitos, 20 Minutos encabeza la lista con un total de dos millones 62.000 espectadores diarios, seguido de Qué, con un millón 333.000 lectores y Viva, con 100.000.