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EMPRESAS

Inditex ostenta el liderato internacional en beneficios

Por Yanira MartínTiempo de lectura1 min
Economía21-03-2012

El grupo Inditex se convierte en líder en ganancias del sector textil. La compañía cerró el 2011 con unos beneficios que alcanzan los 1.932 millones de euros, lo que representa un 12 por ciento más que el año anterior. Del mismo modo, sus ventas también incrementaron en un 10 por ciento, hasta conseguir unas ganancias de 13.793 millones. El grupo ya ha logrado superar a H&M.

España representó el 25 por ciento de la facturación del grupo, lo que ha experimentado un ligero descenso en comparación con el año anterior, que se tradujo en un 28 por ciento. Por su parte, el continente asiático concentró el 18 por ciento de las ventas, un 3 por ciento menos que en 2010. El resto de Europa se mantuvo en un 45 por ciento, mientras que América condensó un 12 por ciento. En ambos casos se produjo un aumento del 10 por ciento. El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que “el comportamiento de negocio de Inditex en España es estable, aunque positivo”. Según apunta, para este año se pretende obtener un progreso similar en el país. Del mismo modo, en cuanto a los objetivos para 2012, la compañía prevé invertir 950 millones de euros y apostar por la apertura de casi 500 tiendas repartidas por todo el mundo. Según ha declarado el presidente, el 70 por ciento de estas aperturas están ya aseguradas por contrato. Inditex es un grupo español que dedica su actividad a la fabricación y producción de productos textiles, siendo uno de los principales distribuidores de moda del mundo. En la actualidad se compone de ocho formatos comerciales: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. La compañía ha conseguido expandirse hasta alcanzar un total de 5.527 tiendas distribuidas en 82 países del mundo. Su plantilla la componen 109.512 empleados. Los buenos resultados obtenidos por el grupo hacen que el objetivo sea continuar creciendo. En este sentido, se considera que el principal motor de expansión lo representa China.