Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TELEVISIÓN

Febrero, el mes con más consumo televisivo

Por Patricia PérezTiempo de lectura1 min
Comunicación05-03-2012

Cada día son más los españoles que pasan su tiempo de ocio delante del televisor. El mes de febrero ha marcado récord en el consumo de este medio de comunicación con una media de casi cuatro horas y media diarias. Ya son cuatro meses consecutivos los que la audiencia lleva a la televisión al punto más alto del consumo, con cinco minutos más que en el 2011.

Javier López, gerente de Barlovento Comunicación, achaca este incremento a “múltiples factores que influyen en el aumento de los minutos que pasan los españoles ante el televisor; los más importantes son los meteorológicos, con el frío la gente pasa más tiempo en casa, y el crecimiento de la oferta de canales que ha propiciado la llegada de la TDT”. “Tradicionalmente los meses de diciembre, enero y febrero son los de mayor consumo televisivo, pero nunca antes se había batido el récord de una forma tan frecuente”, añade López. La mala situación económica en la que se encuentra Televisión Española motivada, en parte, por la supresión de la publicidad, no ha impedido que la cadena siga siendo líder de audiencia con un 14,1 por ciento de cuota de pantalla. Le sigue muy de cerca Telecinco con un 13,74 por ciento y Antena 3 con un 12.2 por ciento. Sin embargo, la única cadena que ha mejorado notablemente ha sido Cuatro, que se mantiene en cuarto puesto, por delante de La Sexta. El programa más visto el mes de febrero fue el encuentro deportivo entre el Bayer Leverkusen y el Fútbol Club Barcelona con 7.200.000 espectadores. Dentro de la ficción, la serie de TVE Cuéntame cómo pasó es líder de audiencia con 6.432.000, un producto que está en la cuerda floja para esta cadena debido al bajo presupuesto. De momento, los canales Clan y Teledeporte están los primeros de la lista para desaparecer de la parrilla televisiva.