NBA

Los Bulls vuelven a la cima

04-03-2012
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar
2760

La apretada agenda de los Bulls les lleva a la primera posición de la liga. En la última semana han jugado 6 partidos, de los cuales 5 han sido victorias. Los Heat también llevaban una racha de 5 victorias hasta el partido contra los Jazz, en donde cayeron con un cuestionable pase de Lebron James. Los Hawks rompieron la racha de también 5 victorias de los Thunder, con una jugada que “Air Congo” Ibaka no olvidará.


El buen juego del equipo liderado por Derrick Rose es incuestionable. Los Chicago Bulls han conseguido en lo que va de temporada por lo menos una victoria contra casi todos los equipos de la NBA. Todavía les queda un equipo por batir. Los Miami Heat siguen siendo la espina clavada de los Bulls. El equipo de Illinois pelea fuerte contra el de Florida por mantener el liderazgo de la liga. La rivalidad de los Heat y los Bulls viene de lejos. Todas las predicciones barajan que nuevamente Miami y Chicago se enfrentaran en las finales de la Conferencia Este. Al igual que el año pasado. Pero esta temporada los Bulls están determinados a ganarlas. Los Bulls han demostrado tener más de un pilarse en el que apoyarse si alguno flojea. Antes lo que fueron las bajas de Luol Deng y Derrick Rose el equipo respondió bien, apoyándose en Taj Gibson, Carlos Boozer y Joakim Noah. Desde luego, si las quinielas no se equivocan y ambos equipos llegan a las finales, nos esperan unos partidos de infa

rto.



Los Heat puede que no tenga un equipo tan completo como los Bulls. Aun así, todas las carencias quedan suplidas con el festival de puntos de su “Big Three”, junto con las aportaciones de Mario Chalmers y de su “rookie”, Norris Cole. El equipo arrastraba una racha de 5 victorias hasta que la noche del viernes se enfrentaron a los Jazz. El partido se disputo a una velocidad vertiginosa. Un partido igualad que se estaba viviendo como si de unas finales se tratase. A la llegada de los segundos finales de juego, 99-98 para los Jazz. La última posesión para los Heat. Chalmers buscó a Wade o a Lebron. Pase para James. Los segundos corrían. Al igual que corría Lebron James hacia la canasta. Hasta que paso la pelota a Udonis Haslem, relegándole toda la responsabilidad. El ala pivot, con cara de susto se deshizo rápidamente de la pelota poco antes de que sonase la bocina. La pelota no entró y fue un tiro errado de Haslem. Al final del partido surgió la gran pregunta ¿porqué paso Lebron la pelota? Otra vez se vuelve a cuestionar la mentalidad de James bajo presión. Al igual que se hizo en las finales del año pasado. Si Lebron quieren responder a los dudosos, la noche del domingo será la oportunidad perfecta en el partido contra Los Angeles Lakers. Sea lo que sea, esta derrota es un desliz que los Heat se pueden permitir con la temporada casi perfecta que están firmando.



Parece que todas las rachas se rompen cuando llegan a 5. Como fue la de los Thunder al llegar a Atlanta. Unos quejumbrosos Hawks, que no contaban con Joe Johnson no parecía gran cosas contra los imponentes Thunder. Pero al final lo fueron. O al menos lo fue Josh Smith. El ala pivot de Atlanta estuvo imparable. 30 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón. Pero especialmente brillo una jugada que protagonizo en el cuarto final. Cuando se alzo sobre el gran taponador Serge Ibaka, para rematar con fuerza un mate que levanto a todos los fans de sus asientos. Tras una jugada así y con la victoria en el bolsillo de los Hawks, lo más probable es que la próxima vez Ibaka se piense dos veces el tratar de taponar a Josh Smith.

A FONDO

José Ramón Da Cruz, cineasta

"Me importa un pito ganar un premio Goya"

A FONDO: CINEA la hora acordada, ni un minuto antes ni uno después. José Ramón da Cruz nos recibe en su pulcro despacho de la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca en Madrid. Este compositor audiovisual está considerado uno de los máximos exponentes del videoarte de los 80 ... (sigue)

Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2014 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad