Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Barcelona toma ventaja ante el Real Madrid

Por Pedro FerreraTiempo de lectura2 min
Deportes18-01-0112

El conjunto de Josep Guardiola parece tenerle tomada la medida a un Real Madrid que, a pesar de haberse adelantado en el marcador, sucumbe ante los azulgrana el día en que el técnico catalán cumple 41 años.

Ni las variaciones técnicas y sorpresivas del entrenador luso José Mourinho al dar entrada en el once inicial a Hamit Altintop en el lateral derecho, el regreso en la zaga de Ricardo Carvalho o colocar a Kléper Laveran Lima >li>Pepe en el mediocentro, ha podido impedir que el Fútbol Club Barcelona golpee primero en una eliminatoria cargada de intensidad y alguna que otra acción polémica con el central portugués o Cesc Fábregas como protagonistas. Sin embargo, salieron enchufados los blancos adelantándose en el electrónico a los once minutos de juego después de que Cristiano Ronaldo culminase bajo las piernas de José Manuel Pinto un rápido contraataque iniciado en las botas de Karim Benzema, El 7 del Madrid recortó dentro del área a Piqué y puso a los suyos por delante en la única ocasión de los de José Mourinho en los primeros cuarenta y cinco minutos. A partir de aquí, el equipo azulgrana no perdió la cara de un choque que acabó dominando gracias a su particular juego de transición y toque que le condujo a disfrutar de hasta tres oportunidades claras ante la portería defendida por Iker Casillas. El guardameta madrileño, que alcanza a Paco Gento con 599 partidos disputados, estuvo providencial repeliendo sendos lanzamientos de Andrés Iniesta en el 13 y de Lionel Messi en el 30. Con anterioridad, el chileno Alexis Sánchez había enviado estrellado el balón en la cruceta izquierda tras centro al corazón del área de Cesc. Tras la reanudación y con cuatro minutos de juego, emergió la figura de Carles Puyol a la salida de un saque de esquina desde la izquierda para igualar el choque y acrecentar la estadística negativa de los locales en el juego aéreo en los últimos encuentros. No obstante, diez minutos después Benzema a punto estuvo de batir a Pinto, pero el remate de cabeza del francés chocó en el poste tras una buena jugada personal de Altintop en banda derecha tras regatear a Iniesta. Los de Guardiola volvieron por sus derroteros y avisaron en el 70 por medio de un cabezazo de Sergio Busquets, aunque fue una genialidad de un desaparecido Messi lo que permitió al conjunto culé optar con garantías el encuentro de vuelta en el Camp Nou. Corría el minuto 77 cuando el argentino picó el balón por encima de la zaga local en una asistencia magistral que acabaría convirtiéndose en el definitivo uno a dos después de que Eric Abidal controlase con el pecho y batiese por bajo a Casillas. El Barcelona suma así su quinto triunfo en un

  • clásico
  • (tres empates y una derrota -precisamente en la final de Copa del año pasado-) desde la llegada de Mourinho al banquillo blanco. Aún así, restan noventa minutos de juego en los que puede suceder de todo.